Florentino ni se inmuta ante el último giro que ha dado la operación Mbappé

En Francia se plantean si aún podría renovar con el PSG

Florentino ni se inmuta ante el último giro que ha dado la operación Mbappé
Florentino ni se inmuta ante el último giro que ha dado la operación Mbappé

El fichaje de Kilyan Mbappé por el Real Madrid el próximo verano es prácticamente una certeza a falta de que club y jugador hagan oficial el acuerdo, pero aun así, hay voces que insinúan que el delantero podría quedarse en París.  

Desde el otro lado de los Pirineos se insiste en que el futbolista no tiene nada firmado con el Real Madrid y se apuesta por conceder todavía alguna opción de éxito a su actual club, el París Saint-Germain. Sin ir más lejos, en su edición de este jueves, el diario Le Parisien da a conocer un factor que podría favorecer su continuidad en el Parque de los Príncipes. Según este rotativo, la directiva gala estaría dispuesta a aceptar una de las peticiones del jugador: recuperar la gestión de los derechos de imagen.

Desvelan el sorprendente as en la manga de Florentino: Casemiro tiene motivos para preocuparse

Problema inexistente

Según Le Parisien, el delantero querría mantener la mayoría de sus derechos de imagen, al contrario de lo que suele hacer el Real Madrid con sus jugadores, pero este es un tema que Florentino ya se ha encargado de solventar.

La normal en el Real Madrid es que el club se quede en propiedad con el 50% de los derechos de imagen de los futbolistas, sobre todo cuando se trata de grandes estrellas capaces de atraer una gran cantidad de inversiones. Así lo ha hecho con todos los miembros de la actual plantilla, pero con Mbappé haría una excepción.

El Real Madrid le daría a Kylian Mbappé el 70%-75% de sus derechos de imagen para que tenga unos ingresos mayores en ese aspecto y compense la pérdida de salario respecto a lo que cobraría en el PSG. 

El tercero en discordia para el centro del campo del Madrid: se cuela en la agenda y puede dar la campanada

Todo hecho

Estas informaciones no inquietan lo mínimo en el Santiago Bernabéu, conscientes de que Mbappé ya está firmado y solo quedan ciertos detalles por pulir. En Francia insisten en temas económicos cuando lo que ha quedado en esta operación es que el dinero no es lo más importante para convencer a un futbolista. Sino, seguro que se quedaría en París.

La renovación con el PSG es algo que ya ha descartado hasta el mismísimo Al Khelaifi, que teme que sus horas en el club también estén contadas. Le Parisien podrá haber vendido hoy unos cuantos ejemplares con esas informaciones, pero la realidad es que no hay nada que pueda frenar la llegada de Mbappé al Real Madrid el próximo verano.