Florentino negocia el fichaje de un tapado del que nadie ha hablado

El brasileño del Ajax David Neres es el favorito de Zidane para cubrir la banda derecha del ataque del Real Madrid.

Florentino negocia el fichaje de un tapado del que nadie ha hablado
Florentino negocia el fichaje de un tapado del que nadie ha hablado

Zinedine Zidane le ha pedido a Florentino Pérez que apure en el mercado y le traiga más gol. Quiere un nuevo refuerzo que le garantice 20 goles atacando por la derecha y completando el trío atacante con Benzema por el centro y Hazard por la izquierda.

Zidane entiende que Vinicius y Rodrygo están todavía muy verdes para asumir la responsabilidad de la titularidad en el Real Madrid. Y la prueba es que prefirió colocar a Asensio como titular por la banda derecha en el estreno ante el Bayern antes que recurrir a Vinicius.

A Zidane le gusta Vinicius y valora los recursos técnicos que pueden llevarle a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo, pero le falta gol. Y no quiere volver a pillarse los dedos como ya le sucedió la temporada pasada. No es suficiente con formar una alineación repleta de jugones, hace falta el instinto asesino que sólo tienen los killers del gol.

Y de acuerdo con el perfil buscado por Zidane, el Real Madrid ha contactado con el delantero brasileño del Ajax David Neres, que tan buena impresión causó en la infausta eliminatoria de la Champions League en la que el Ajax eliminó al Real Madrid.

Neres garantiza los goles que no marca Vinicius

Se trata de un goleador nato, con los recursos técnicos propios de un futbolista brasileño y que, además, no resultaría especialmente caro. El Ajax está dispuesto a desprenderse de él por 60 millones de euros. Su llegada daría por cerrado el capítulo de fichajes a la espera de la llegada de Kyllian Mbappé la próxima temporada.

La idea del Ajax era renovar a su estrella para ponerla en el mercado la próxima temporada, pero las necesidades tácticas de Zidane pueden acelerar su incorporación al Real Madrid y convertir a Neres en el fichaje sorpresa del Real Madrid, porque hasta ahora no había aparecido en ninguna de las quinielas sobre los futuribles blancos.

Neres no es el único jugador del Ajax por el que se ha interesado el Real Madrid. Al margen de De Light, al que el club blanco descartó por sus elevadas pretensiones económicas teniendo en cuenta que sólo tiene 19 años, el Madrid también ha pedido precio por Donny Van de Beek, que junto a Eriksen se ha convertido en el Plan B del Real Madrid en el caso de que falle el fichaje de Pogba.