Florentino, muy atento: el siguiente crack tras Messi y Cristiano ya es una realidad

Youssoufa Moukoko debutará con el Borussia Dortmund y entrará en el fútbol de élite; sus números apuntan que será un crack mundial.

21 de Noviembre de 2020
Florentino, muy atento: el siguiente crack tras Messi y Cristiano ya es una realidad
Florentino, muy atento: el siguiente crack tras Messi y Cristiano ya es una realidad

Este fin de semana será muy recordado en Alemania. Youssoufa Moukoko debutará en la élite, con el primer equipo, tras cumplir 16 años. Un talento precoz, que sigue media Europa, capaz de meter goles en la sub-19 con apenas 14 años. Lo mismo cuando tenía 12 años y ya jugaba para la sub-17. Un futbolista distinto.

¿El siguiente talento tras Messi y Cristiano Ronaldo? Habrá que verlo y el tiempo lo dirá. Haaland, sin embargo, ya ha avisado del potencial que tiene el delantero africano y así lo ha plasmado cuando se lo han preguntado en varias ocasiones:

“Es mucho mejor que yo cuando tenía su edad. Nunca había visto un chico de 15 años tan bueno”, explicó Haaland al verle en la pretemporada con el Dortmund. “Youssoufa es un talento excepcional y, al final de esta temporada, habrá marcado 120-130 goles en categorías júnior. Tiene sentido llevarle al más alto nivel", explican desde Dortmund sobre el joven crack.

Eto’o, otra leyenda del fútbol, tampoco se corta para elogiar a su compatriota de Camerún: “Será el gran crack tras Messi", confesó en unas impactantes declaraciones que siguen revoloteando en la cabeza del joven mirlo borusser.

El Real Madrid se fija en una 'perla' del Milan y el club italiano le pone precio

En 4 partidos lleva 13 goles

El objetivo de Moukoko, que ya podrá ser convocado, pasa por superar el récord de Nuri Sahin en la Bundesliga. Fue el debutante más joven con 16 años, 11 meses y 1 día. Si debuta ante el Herta de Berlín ya logrará pulverizar ese registro, de lo contrario, tendrá más de una temporada para meterse en los planes de Favre.

Esta temporada, en apenas cuatro partidos suma 13 goles -tres hat-tricks y un póker. Una auténtica frivolidad que muestra la talla de futbolista que se está cocinando en Alemania. Florentino Pérez, consciente de la política de fichajes, no le quita ojo al talento sobrenatural que tiene el Dortmund.

Mbappé obliga a Florentino a hacer un fichaje top en enero... con una condición