Florentino lo tiene claro: 50 millones y lo que haga falta por él. ¡¡Es el nuevo Sergio Ramos!!

El Real Madrid intentará arrebatarle al Barça el fichaje de Pau Torres.

Florentino lo tiene claro: 50 millones y lo que haga falta por él. ¡¡Es el nuevo Sergio Ramos!!
Florentino lo tiene claro: 50 millones y lo que haga falta por él. ¡¡Es el nuevo Sergio Ramos!!

El Real Madrid lleva tiempo buscando un defensa central que en un futuro no muy lejano pueda heredar el rol de Sergio Ramos en el equipo blanco. Tanto en cuanto a liderazgo como a calidad, el capitán madridista ha sido una de las claves de los éxitos de la entidad en la última década.

Un defensa nacional que llegó siendo prácticamente un niño y que ha hecho del Real Madrid su vida. Florentino quiere repetirlo, y ya lo intentó con Jesús Vallejo. El defensa maño todavía sigue siendo una esperanza para el club blanco, pero en lo que cuaja el presidente busca nuevas vías.

Y puede tener delante de sus narices la oportunidad de hacer el fichaje tan deseado. Nos referimos a la opción de Pau Torres, el zaguero del Villarreal que se ha convertido en prioridad para el FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Con gran futuro por delante, incluso apuntando hacia la Selección Española, Pau Torres tiene todo para convertirse en un jugador de garantías en el eje de la zaga. Y Florentino Pérez sabe que es ahora o nunca. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

El Real Madrid, dispuesto a pagar

El club blanco no es partidario de pagar la cláusula de rescisión de ningún jugador, prefiere negociar incluso pagando por encima del valor del futbolista. Y en este caso más todavía.

El objetivo es que Pau Torres no vaya al Camp Nou, sino que elija el Real Madrid y acepte el reto de heredar con el paso de no muchos años el hueco que dejará en el eje de la zaga Sergio Ramos.

Respecto a convencer al Villarreal, el Real Madrid está convencido de que tiene argumentos de sobra para hacerlo. Los blancos pagarían mucho más que 50 millones de euros en esta operación.

El Villarreal, club amigo

Y es que el Real Madrid tiene en sus filas a varios futbolistas que pueden resultar de interés para el submarino amarillo de cara a la próxima temporada. El club blanco tiene que buscarle equipo a varios jugadores jóvenes y el equipo de Castellón es una buena opción.

Así, Florentino mataría dos pájaros de un tiro. O mejor dicho, tres. Ficharía a un relevo de futuro para Sergio Ramos; fastidiaría una operación viable y aparentemente rentable al eterno rival; y por último colocaría en un buen destino a uno o varios de sus jóvenes con necesidad de minutos.

50 millones de euros tienen la ‘culpa’. Además de Pau, Torres, como ya te contamos en DonDiario, el Real Madrid también sigue de cerca otras varias opciones para la defensa. El próximo verano posiblemente alguna de ellas aterrice en el Santiago Bernabéu. (Las tres opciones que maneja el Real Madrid pensando en un futuro sin Sergio Ramos).