Florentino le saca a Adidas el doble de lo que pagaba hasta ahora

  • Deportes
  • 05-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Guillermo Vives

La camiseta del Real Madrid será la mejor pagada del mundo, por encima de la del Manchester United y FC Barcelona.




Florentino Pérez acaba de marcar un gol de despacho por la escuadra. Según una información del diario Marca, ha cerrado un acuerdo por Adidas por el que cobrará en los próximos diez años el doble de lo que percibía hasta ahora. 

No es casualidad que el Real Madrid haya ganado las últimas tres Champions y que lo haya hecho aplastando a sus rivales. La supremacía blanca vuelve a ser total, sobre todo en Europa, aunque algunas cosas en el Santiago Bernabéu no funcionan de acuerdo con el estatus del club merengue.



Un ejemplo es el de la camiseta del equipo, por la que la entidad ingresa una mísera cantidad de dinero en comparación con su valor real.

Pero esto se va acabar en breve. El motivo: un nuevo contrato con Adidas, marca que precisamente 'rompió' el mercado de los patrocinios con sus más de 90 millones de euros al Manchester United hace varios años.



La firma alemana no tiene otra que adaptarse a lo que vale realmente la elástica merengue y pagarlo, aunque es una suma estratosférica: 1.100 millones durante los próximos 10 años (de 2020 a 2030) son los que percibirá el Real Madrid tras un nuevo acuerdo entre Florentino y la marca deportiva que acompaña al club. Es prácticamente el doble de los 52 'kilos' que percibe ahora.

El Real Madrid contará con la camiseta más valiosa.

Y esto son sólo los ingresos fijos. Hasta 150 millones anuales más podrá ganar el Real Madrid en función de los ingresos por merchandising y demás. De hecho, este nuevo pacto convertirá a la merengue en la camiseta más cara de todo el mundo del fútbol, sin duda un estatus más acorde a la realidad que se vive en el Santiago Bernabéu desde hace varios años.



El Real Madrid estará por encima de lo que cobra el Barça de Nike y el Manchester United también de Adidas. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario