Florentino le ha arrancado a Mino Raiola una promesa clave en el caso Erling Haaland

  • Deportes
  • 11-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Francisco Rubio
El presidente del Real Madrid ya sabe de primera mano que Mino Raiola ha descartado al FC Barcelona en la lucha por el delantero noruego


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está decidido a fichar a Erling Haaland y sumarlo al proyecto del club blanco como acompañante de Vinicius y Mbappé en un ataque de ensueño para la próxima década. Sin embargo, sabe que no será fácil competir con algunos clubes de Europa por su contratación, y en caso de que no aterrice en el Santiago Bernabéu la prioridad será que, al menos, tampoco lo haga en el Camp Nou.

Mino Raiola confesaba este viernes que el delantero nórdico posiblemente salga del Borussia Dortmund el próximo verano, pero no solo eso. También confirmó cuáles son los clubes a los que podría ir: el Real Madrid, el Barcelona, el City y el Bayern son sus cuatro posibles destinos. En el caso de que no firme con el Real Madrid, Florentino Pérez quiere asegurarse de que tampoco vaya al Barça. Por este motivo, en las últimas semanas se han intensificado las conversaciones con el entorno del jugador.



Mbappé se pone serio y lanza un aviso al PSG: el Real Madrid, atento a todos sus movimientos

Según ha podido confirmar Don Diario, el club blanco ha logrado arrancarle a Mino Raiola la promesa de que Haaland solo jugará en España si es para venir al Real Madrid. En caso contrario, será porque elige seguir en la Bundesliga o cambiar a la Premier League: no existen más alternativas para él, ni siquiera la opción del PSG.



La promesa de Mino Raiola al Real Madrid es clave porque el FC Barcelona se presentaba a sí mismo como uno de los candidatos para cerrar la operación. La situación económica de los azulgrana hace inviable que se pueda llevar a cabo un fichaje de estas características, pero Florentino no se fía del club catalán después de lo que sucedió con Neymar en 2013.

El Real Madrid respira tranquilo con Haaland

El fichaje de Haaland es una operación estratégica para el Real Madrid. La llegada del noruego supondría un salto de calidad enorme para el ataque merengue, del mismo modo que sería un fichaje top para el eterno rival. Por esta razón Florentino no quiere verle ni en pintura en el Camp Nou. En caso de que el noruego fichara por el Barça, las cosas mejorarían mucho para los azulgrana.



Sabiendo que no existen opciones de verle de azulgrana, el Real Madrid puede trabajar en su fichaje con menos presión. Perderle sería una mala noticia, pero peor todavía sería perderle para que se convierta en jugador del Barça.

Ahora mismo, el Real Madrid se encuentra en la pole para conseguir la contratación del delantero nórdico, pero dependerá en gran medida de las pretensiones económicas no solo del jugador sino también de su representante. Además, el Borussia Dortmund tampoco querrá poner fácil la salida de su estrella, aunque empiezan a hacerse a la idea de que será casi imposible retenerle.



Asensio hace saltar todas las alarmas: cuenta la razón por la que podría irse del Real Madrid

La relación del Real Madrid con Mino Raiola es excelente a día de hoy y el club blanco cree que puede cerrar no solo el fichaje de Haaland, sino aprovechar las circunstancias para traer al club blanco a algún jugador más de los que lleva el controvertido agente: Paul Pogba o Ryan Gravenberch son algunos de los que más opciones pueden tener. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario