¡Florentino le da tres partidos a Lopetegui antes de echarlo!

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está harto. No logra entender por qué el equipo está dando esta imagen tan penosa. O 'caja o faja' pero el futuro de Lopetegui tiene los días contados si no se produce el milagro.

¡Florentino le da tres partidos a Lopetegui antes de echarlo!
¡Florentino le da tres partidos a Lopetegui antes de echarlo!

Florentino Pérez está muy, muy enfadado por la situación que está viviendo el Real Madrid. El presidente del club blanco hizo una apuesta muy arriesgada con Julen Lopetegui y los resultados no están respaldando la decisión que tomó el pasado verano. Tanto es así que sobre el entrenador vasco se pasea ya la sombra del despido. En los últimos encuentros el Madrid ha encajado tres derrotas y un empate y no ha sido capaz de hacer ni un solo gol.

El 3-0 ante el Sevilla, con un dominio, mejor dicho un baile de los sevillanos al equipo blanco dejó aturdido a Florentino Pérez. El empate ante el Atlético de Madrid no fue tan duro pero mostró a un equipo débil. La derrota ante el CSKA en Champions y ante el Alavés le han dejado KO. El vaso está lleno. El equipo ha hecho el ridículo más espantoso en estos últimos encuentros.

Una persona muy cercana a la cúpula del Real Madrid, asegura que en Concha Espina están muy cabreados aunque dan otra imagen. Se les ha acabado la paciencia. ¡No aguantan más! Pero deben aparentar serenidad. Hay una conjura liderada por Florentino que no se muestra a los seguidores. El futuro de Lopetegui está en el alambre. Basta ya de arrastrarse. ¡Somos el Real Madrid! ¡Somos el mejor club del mundo y no podemos hacer el ridículo!  

La directiva cabreadísima con el juego del equipo

Un miembro de la directiva madridista, según nos cuenta nuestra fuente, le confesó que Florentino Pérez siente un gran cariño por Lopetegui pero está muy descontento con su trabajo. Más allá de los resultados, el presidente considera que el juego que está ofreciendo el Real Madrid está siendo muy pobre. Un fútbol que está siendo demasiado horizontal, de toque y posesión sin profundidad.

Aunque no lo comentó abiertamente, este directivo le insinuó a nuestra fuente que si de aquí al Clásico el equipo no mejora mucho, Lopetegui tiene los días contados. Dicho más claramente: "Tiene crédito hasta el Camp Nou". Es decir, tres partidos. Los que medirán al equipo blanco con el Levante en Liga, con el Viktoria Plzen en Liga de Campeones y el clásico contra el Barça. 

Ni qué decir tiene que el partido que verdaderamente medirá a Julen, será el del Camp Nou ante el FC Barcelona, ya que los dos anteriores deberían los blancos ganarlos con la ‘gorra’ (al menos sobre el papel). Hoy, Lopetegui tiene peores números que Rafa Benítez.

El vestuario comienza a dudar de Lopetegui

Aunque no es unánime el criterio, en el vestuario también empiezan a dudar de que el estilo que propone Julen sea el más adecuado. No tenemos información contrastada, son sólo rumores, pero se comenta que los futbolistas no están alegres y cada día "sus caras en los entrenamientos traducen desasosiego"  Además, la meritocracia que propuso Zidane en su momento empieza a disiparse.

Por otro lado, si buscamos nuevo entrenador, ¿dónde lo encontramos?. El problema es que hay pocos técnicos que convenzan en el mercado, ya que los que más gustan están atados a otros clubes por contratos inquebrantables. La única baza que le da oxigeno a Julen es no saber a qué entrenador fichar. Todos los que gustan ya tienen equipo y con contratos blindados. ¿A quién fichar? Está complicadísimo.

La situación es difícil. El Real Madrid es un equipo con un ADN único. Teóricamente es un equipo incapaz de rendirse nunca. Pero la situación actual es terrible. Un grupo que no juega a nada y que le falta 'sangre', motivación, empuje, rabia... No, ese no es el Real Madrid que ha ganado 4 Copas de Europa en 5 años. Que asombra en el mundo. Que provoca admiración... No, no... "¡este no es mi Real Madrid!", lamentan en la cúpula merengue. Si los próximos tres partidos no son tres victorias, el club tendrá más que claro que Julen no merece dirigir al que hasta ahora ha sido el mejor club del mundo.