Florentino juega a dos barajas: La Superliga y la SuperChampions

El FC Barcelona, mucho más implicado en la Superliga, se enfrenta a la ira de la UEFA.

30 de Enero de 2021
Florentino juega a dos barajas: La Superliga y la SuperChampions
Florentino juega a dos barajas: La Superliga y la SuperChampions

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha puesto en marcha, desde hace unas pocas semanas, lo que será conocida como la nueva Champions League, a través de la creación de una nueva compañía participada por la UEFA y varios clubes, potenciando el nuevo torneo que ya es conocido como la SuperChampions, que podría ver la luz en 2024.

Así pues, el presidente de la UEFA ya habría designado un comité de expertos y técnicos que trabaja ya en los aspectos normativos y estructurales de la SuperChampions, a la vez que ha creado un órgano político para la toma de decisiones, compuesto por dos de los vicepresidentes de la UEFA, Luis Rubiales y Fernando Gomes, así como el tesorero de la UEFA, David Gill, y el secretario general del organismo, Theodore Theodoridis.

Camavinga huye del 'método Zidane' con los jóvenes y rechaza al Real Madrid, de momento...

Mientras esto sucede, Ceferin se encuentra inmerso en la negociación con cinco clubes representantes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA); en concreto, los encuentros se están realizando con representantes del Real Madrid, Juventus, Manchester United, Fenerbahçe y el PSG.

Una posición de mucho poder para el presidente de los blancos, Florentino Pérez, que se convierte así en uno de los hombres de confianza de Ceferin en el diseño de la SuperChampions, un proyecto que busca abiertamente luchar contra la idea de la SuperLiga.

Una SuperLiga que, en la sombra, sigue siendo uno de los objetivos a corto plazo del presidente madrileño, que busca así la mejor solución financiera para el club blanco, así como para el resto de equipos, muy dañados económicamente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

El FC Barcelona, enfrentado a la UEFA

El Real Madrid de Florentino Pérez se encuentra, actualmente, entre los equipos que apuesta por cualquier modificación en los campeonatos internacionales que permita aumentar los necesarios ingresos de los clubes a pesar de la brutal situación del Covid-19.

Josep Pedrerol confirma que Sergio Ramos se irá del Real Madrid

Algo que ha hecho que Pérez, a capa y espada, se encuentre defendiendo ideas de fútbol de alto nivel, como la SuperChampions o la SuperLiga, una idea que ha sido desechada en diversas ocasiones por representantes de la UEFA y de La Liga, pero que aún se mantiene con esperanzas de que se pueda realizar.

Esperanzas que personifica el FC Barcelona, siendo uno de los 15 equipos que han defendido abiertamente la SuperLiga, a pesar de la opinión de la UEFA, lo que hace que el equipo de la Ciudad Condal no se encuentre en sintonía actualmente con Ceferin, al contrario que el Real Madrid, que mantiene sus excelentes relaciones con los dirigentes de las máximas competiciones del fútbol profesional, buscando la vía para poder desarrollar y sostener, a largo plazo, el fútbol tal y como lo conocemos.