Florentino hizo oídos sordos a lo que le dijo Vinicius tras el adiós de Casemiro

El crack brasileño solicitó al presidente un fichaje tras la marcha de su compatriota al Manchester United

Florentino hizo oídos sordos a lo que le dijo Vinicius tras el adiós de Casemiro
Florentino hizo oídos sordos a lo que le dijo Vinicius tras el adiós de Casemiro

La marcha de Casemiro al Manchester United fue toda una sorpresa para todos. La venta del Real Madrid es buena. 80 millones de euros por un futbolista que supera la treintena de edad es sinónimo de una operación exitosa. También lo es para el jugador, que tras ganar cinco Copas de Europa obtiene el gran contrato de su vida. Eso sí, en cuanto a lo deportivo ve su carrera prácticamente finalizada, ya que recala en un equipo en decadencia y con un clima en el vestuario bastante a mejorar.

La ausencia del brasileño abrió el abánico de posibilidades en el cuadro blanco. Se rumoreaba que pudiera llegar una incorporación en su lugar, pero no será así. De hecho, no hay que olvidar que la gran apuesta del Madrid en este mercado de fichaje ha sido un futbolista que juega en la misma posición que el carioca. Ese no es otro que Aurélien Tchouaméni. El francés, que ha disputado ya dos partidos como titular, está realizando grandes actuaciones y ya ofrece los primeros destellos de lo que puede ofrecer al conjunto merengue.

Dos cracks del Real Madrid podrían haber acompañado a Casemiro en la Premier

     

    El Madrid, a pesar de que no fichará a nadie en esa posición en lo que queda de mercado, trabaja en el verano del 2023. Como hemos venido informando en los últimos días, en la "planta noble" del Bernabéu manejan varios nombres para el cento del campo. La gran apuesta es la joven estrella, Jude Bellingham y el plan "B" corresponde a Enzo Fernández, promesa del fútbol argentino que actualmente milita en el Benfica.

    Vinicius solicitó un fichaje 

    No obstante, Vinicius, a raíz de la marcha de su compatriota Casemiro, recomendó al presidente el fichaje de Lucas Paquetá. Por su parte, Florentino Pérez hizo oídos sordos a esta petición y no apostó por el ex jugador del Olympique Lyon.

    Este mediocentro acaba de fichar en la Premier League, concretamente en el West Ham. Procede de la Ligue 1 y llega a la Premier League por 60 millones de euros. Firma hasta 2027 y es la incorporación más importante que ha hecho su equipo en este mercado. 

    El 'tapado' del Real Madrid para reforzar la plantilla: Vinicius se lo propone a Florentino

       

      Lucas Paquetá era uno de los mejores futbolistas de la liga francesa. Asimismo, desde que el brasileño llegó a Lyon, no ha hecho más que sorprender tanto a rivales como a su propio club. Además, muchos clubes punteros en la élite le han seguido desde entonces, entre ellos el Manchester City y el Paris Saint-Germain. Finalmente será el West Ham el que se haga con su traspaso que, sin duda, es una de las grandes incorporaciones de este mercado de fichajes.

      Los datos de Lucas Paquetá

      El futbolista recaló en el Olympique Lyon en la temporada 20/21. Lo hizo procedente del AC Milán y la verdad es que le fue mucho mejor su andadura en Francia que en Italia. Las estadísticas que han hecho al West Ham pagar 60 millones de euros son las siguientes: Ha superado la treintena de partidos en cada campaña en el conjunto galo. Cabe decir que lo ha hecho en varias posiciones, desde el mediocentro ofensivo hasta la demarcación de delantero, por lo que es polivalente. En 80 partidos estas últimas campañas ha marcado 21 goles y ha repartido 13 asistencias, jugando así un total de 5.983 minutos.