Florentino ha hablado con Ancelotti sobre Vinicius Tobías y le ha hecho una petición

La conversación entre presidente y entrenador no ha podido ser más clara

07 de Abril de 2022
Florentino ha hablado con Ancelotti sobre Vinicius Tobías y le ha hecho una petición
Florentino ha hablado con Ancelotti sobre Vinicius Tobías y le ha hecho una petición

El nuevo fichaje del Real Madrid parece haber aliviado ligeramente las preocupaciones madridistas de esta temporada. Uno de los reclamos históricos de la afición madridista durante esta temporada ha sido la alarmante situación en el lateral derecho, donde Carvajal no está atravesando por su mejor momento de forma y Lucas Vázquez no mantiene una regularidad en cuanto a actuaciones se refiere. 

La llegada de Vinicius Tobías podría suponer un soplo de aire fresco para esa zona del Real Madrid. En ese sentido, Florentino Pérez ha tenido una pequeña charla con Carlo Ancelotti relativa al lateral cedido por el Shaktar Donetsk. El presidente ha conminado al técnico italiano a hacer uso de la más reciente incorporación, para comprobar si verdaderamente tiene el nivel que se le presupone. Su debut debería ser cuanto antes, para que entre rápidamente en la dinámica del primer equipo y se acostumbre a ese ritmo competitivo.

La actitud apremiante de Florentino respecto de la incoporación inmediata de Vinicius Tobías es uno de los puntos clave de cara a la próxima temporada a pesar de las renovaciones de Carvajal y Lucas Vázquez. Sin embargo, la edad de ambos jugadores, que supera ya los 30 años, provoca que el Real Madrid haya mirado hacia otras ligas en busca de un reemplazo de garantías con el que suplir a uno o ambos laterales. Incluso, las presiones de Florentino Pérez sobre Ancelotti y su cuerpo técnico podrían precipitar el debut de Vinicius Tobías esta misma temporada, en una de las pocas jornadas de LaLiga que quedan.

Esta conversación no solo se habría producido en torno al nuevo fichaje del Real Madrid. La preocupación suscitada en el madridismo con el técnico italiano, que nunca ha parecido ser muy amigo de las rotaciones, también podría haber estado sobre la mesa. Con motivo del encuentro para charlar acerca del futuro de Vinicius Tobías en el primer equipo del Real Madrid también se le podría haber recordado a Carlo Ancelotti la amplia plantilla de la que dispone, especialmente en la zona del centro del campo donde cuenta con Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Dani Ceballos.

Parece que desde el partido contra el Barcelona el mensaje de las rotaciones ha calado en el entrenador transalpino. Y se pudo comprobar ligeramente en Stamford Bridge, aunque la tardanza en realizar los cambios sigue preocupando a los aficionados del Real Madrid.