Florentino frena la renovación de forma inesperada: un peso pesado del Madrid, en duda

Toni Kroos termina contrato en 2023 y el presidente no está seguro de su continuidad

Florentino frena la renovación de forma inesperada: un peso pesado del Madrid, en duda
Florentino frena la renovación de forma inesperada: un peso pesado del Madrid, en duda

La maquinaria de renovaciones se ha puesto en marcha en el Real Madrid para atar a algunos de los pesos pesados de la plantilla. El equipo va a dar un gran cambio este verano con la llegada de grandes fichajes y quiere que las figuras del actual equipo guíen el cambio de era en el club.

Florentino Pérez está convencido de que tiene que renovar a la veterana columna vertebral del equipo, compuesta por jugadores como Benzema o Modric. Kroos también forma parte de ese grupo de jugadores sobre los que pivota todo el juego del equipo, pero con el alemán, el presidente tiene más dudas. Al contrario que en otros casos, esta vez, el presidente ha dado la orden de parar las negociaciones para la renovación del centrocampista, que termina contrato en 2023.

La razón por la que Benzema no se toca a pesar de Mbappé, Haaland y Vinicius

Intranquilo con su rendimiento

Florentino Pérez no está convencido con el rendimiento de Kroos en esta temporada, especialmente en el último tramo del 2022. A pesar de que el alemán es un fijo en cada once de Ancelotti, el presidente cree que ha bajado sus prestaciones en las últimas semanas y eso le ha puesto la mosca detrás de la oreja.

Esta intranquilidad es lo que ha empujado al presidente a detener las negociaciones por la renovación de Kroos, aunque en ningún caso cierra la puerta para que se puedan volver a reanudar. 

La debacle contra el Barcelona en el Bernabéu el pasado domingo hizo saltar todas las alarmas en la cúpula del club por el bajísimo rendimiento del equipo en todas las líneas, y Kroos fue uno de los señalados por su mal papel en el partido. Sin embargo, el alemán está totalmente tranquilo y comprende que los directivos estén tensos tras la derrota, pero que se calmarán a final de temporada en cuanto empiecen a llegar los títulos.

El Madrid le pone precio definitivo a Hazard y es imposible que acepte ni un euro menos

Convencido

Por la mente de Kroos solo pasa quedarse en el Real Madrid hasta terminar su carrera como futbolista. Su relación con el club es idónea. “Esto es una relación increíble que no pondría nunca en juego por algún tipo de especulación, y creo que es el caso de ambos lados”, declaró el centrocampista a comienzos del 2022.

Quiero terminar mi carrera aquí y así sucederá. Cuándo será exactamente eso no puedo responder exactamente, si eso será en 2023 o uno o dos años después. No nos estresaremos demasiado por eso. Sé lo que tengo en el club y ellos saben lo que encuentran en mí. En algún momento nos acercaremos de manera relajada”, dejó claro Kroos.