Florentino está más convencido que nunca: hay que hacer la Superliga

Florentino está más convencido que nunca: hay que hacer la Superliga
Florentino está más convencido que nunca: hay que hacer la Superliga

La ventaja de la Premier League sobre el resto empieza a hacerse cada vez más evidente en el fútbol europeo

 

Florentino Pérez cree que no es casualidad que la final de la Liga de Campeones vaya a enfrentar a dos equipos ingleses, el Manchester City y el Chelsea. Según ha podido saber DonDiario, el presidente ha comentado con su entorno más cercano este hecho: es una cuestión de poder económico.

Tener a los mejores futbolistas solo puede conseguirse teniendo una buena economía, y es un hecho que la Premier League está adelantando por la derecha a la Liga en este aspecto. Tebas ya no tiene un producto tan atractivo como años atrás, cuando Real Madrid y Barça competían a cara de perro por todos los títulos liderados por dos de los mejores de la historia, Cristiano y Messi. La Liga actual se vende mucho peor en el extranjero.

Mientras la Premier gana en aficionados y genera muchos más ingresos, la UEFA sigue sin ser una fuente lo suficientemente grande para que los clubes puedan hacer frente a operaciones millonarias. Operaciones a las que obliga el mercado por 'culpa' de la presencia de esos clubes que se saltan a la torera todas las normas del fair play financiero. Más todavía teniendo en cuenta las sospechosas inyecciones de dinero que reciben algunos de esos clubes, entre ellos precisamente los dos finalistas de la Champions.

La derrota ante el Chelsea marca el definitivo fin de ciclo en el Real Madrid: revolución a lo 2009

Hace falta un cambio de modelo a nivel continental, como el que Florentino propuso con la Superliga. Sin embargo, habrá que replantear el concepto para convencer al planeta fútbol de la conveniencia de este proyecto.

 

Florentino sigue convencido: la Superliga saldrá adelante

 

A pesar de las dificultades, Florentino Pérez tiene muy claro que la Superliga va a salir adelante antes o después. Y, sobre todo, está seguro de que es la salvación para el fútbol y la fórmula con la que alcanzar la igualdad deportiva entre los grandes.

Ahora mismo, esa diferencia abismal a nivel económico se está empezando a traducir en una gran diferencia, a su vez, a nivel deportivo. Y eso es lo que hay que evitar.

Guardiola pone en venta a uno de sus galácticos por 86 'kilos'... y a Florentino le interesa

El Real Madrid, a pesar de todas las amenazas y los 'palos' que se ha llevado, seguirá al frente de la revolución del mundo del fútbol, en busca de un cambio que genere riqueza para todos y no una desigualdad tan flagrante como la actual.

Si a lo sucedido en la Champions le sumamos también lo que se ha visto en las semifinales de la Europa League, parece evidente que el fútbol inglés es el gran beneficiado: a base de millones le han dado la vuelta a la tortilla. Unos tanto y otros tan poco...