Florentino está en estado de shock con Neymar (y bendice el momento en que descartó su fichaje)

Florentino Pérez no entiende que un futbolista que cobra 35 millones al año no pueda presentarse en el primer entrenamiento de su equipo por problemas de agenda (o eso dice).

Florentino está en estado de shock con Neymar (y bendice el momento en que descartó su fichaje)
Florentino está en estado de shock con Neymar (y bendice el momento en que descartó su fichaje)

Florentino Pérez sigue muy atento los acontecimientos sobre Neymar recordando que un día pensó en ficharlo. Aunque en realidad fueron tres veces. La primera cuando el chico era un pipiolo en el Santos y el Barça se lo quitó después incluso de haber pasado el reconocimiento médico.

La segunda vez fue cuando le comunicaron que Neymar iba a dejar el Barça, pero apareció el PSG con sus petrodólares y prefirió evitar la subasta. Y la tercera vez fue hace unos meses. Estaba firmemente decidido a ir a por el brasileño y a por Mbappé. Pero la llegada de Zidane le aportó un punto de cordura y Neymar dejó de interesar de forma definitiva al Real Madrid.

"¿Neymar? No, gracias"

Zidane le explicó al presidente blanco los riesgos que corría fichando a un jugador que vive más pendiente del dinero que genera su departamento de marketing vendiendo su imagen que de su propia profesión. El técnico le abrió los ojos y le resumió que su fútbol insolidario, egoísta y provocador no le generaba simpatías en la plantilla, que estaba manifiestamente en contra de su fichaje.

Y Florentino acabó claudicando, limitando su interés en el PSG al fichaje de Kyllian Mbappé, con quien seguirá la misma táctica que con Hazard. Esperará un año y rematará la operación el próximo verano forzando la situación con la colaboración del jugador. A Neymar se lo han vuelto a ofrecer en las últimas horas, pero ha respondido con un educado: "no, gracias". (Llamada a Florentino: "Vendemos a Neymar… ¿lo quieres?")

Y Florentino valora ahora más que nunca el criterio de Zidane aconsejándole no fichar a Neymar. El presidente blanco aún no ha salido de su asombro ante el sainete que han montado el jugador y su padre para justificar su rebeldía negándose a presentarse en París para iniciar los entrenamientos con el resto de compañeros del PSG.

Es la respuesta del padre lo que ha llamado la atención de Florentino Pérez, que así lo ha comentado entre sus más allegados. El PSG amenaza con emprender medidas ejemplares conrtra Neymar por indisciplina y deja entrever que habrá sanciones, y al padre no se le ocurre otra cosa que decir que Neymar ya había acordado con el club que se incorporaría una semana más tarde porque una serie de compromisos con su fundación le impedían regresar antes a Brasil. Esa era la menos su versión oficial.

Florentino no entiende que el fútbol no sea lo más importante para un futbolista

O lo que es lo mismo. La agenda de Neymar no le permite atender sus obligaciones como profesional del fútbol. ¿Y qué hay más importante para Neymar que su profesión? No puede haber nada que le impida aparecer el día fijado en los entrenamientos porque es gracias al fútbol que Neymar es hoy en día multimillonario. Florentino no entiende que pueda haber algo ajeno al fútbol que impida a un tipo que cobra 35 millones netos al año cumplir con su obligación como profesional. 

El presidente blanco se restriega los ojos viendo los toros desde la barrera. No puede asimilar que después de mes y medio de vacaciones Neymar tenga que pedir permiso para alargarlas una semana más por problemas de agenda. Si es cierto, mal. Y si es una burda mentira, peor.

Y es cuando el presidente blanco bendice el momento en el que decidió no meterse en el berejenal del fichaje de este hombre que podría haber entrado en el vestuario del Real Madrid como una manzana podrida dispuesta a estropearlo todo. Como ya ha hecho en París.