Florentino encuentra la primera solución para la defensa: ¡Alaba es el elegido!

David Alaba puede adaptarse a cualquier posición defensiva y del centro del campo, aunque su precio se eleva por encima de los 100 millones

26 de Noviembre de 2018
Florentino encuentra la primera solución para la defensa: ¡Alaba es el elegido!
Florentino encuentra la primera solución para la defensa: ¡Alaba es el elegido!

Los problemas defensivos son una constante en el Real Madrid esta temporada. Más allá de las lesiones, el equipo está encajando una gran cantidad de goles juegue quien juegue y eso se traslada a una pérdida importante de puntos. 

En el lateral izquierdo no hay relevo claro si Marcelo se lesiona, los centrales tampoco están mostrando mucha regularidad y la zona defensiva del centro del campo tampoco cuenta con suplentes de garantías. 

Es por eso que el Madrid ha puesto sus ojos, desde hace tiempo, en un jugador capaz de cubrir esas tres posiciones y de hacerlo además como titular. El gran deseo de Florentino Pérez es David Alaba, por el que ya llevan varios veranos preguntando, pero siempre se encuentran con la puerta cerrada. 

Según ha podido saber Defensa Central y puede confirmar Don Diario, el club blanco ha vuelto a interesarse por el jugador del Bayern de Múnich de cara a verano. Por ahora no es más que tantear una opción muy del agrado de Florentino y comprobar si los alemanes estarían dispuestos a negociar.

Una negociación difícil

No será nada fácil convencer a los bávaros, que ya han rechazado grandes ofertas por el austriaco los pasados años y que pedirán, al menos, 100 millones de euros para sentarse a escuchar cualquier propuesta.

Alaba, de 26 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Empezó como lateral izquierdo, aunque con el paso del tiempo se ha reconvertido a central y centrocampista, haciendo de él uno de los jugadores más completos del momento.

En el Madrid no tendrían impedimento en sentar a pesos pesados como: Marcelo, Ramos, Varane, Casemiro, Kroos o Modric si llegase el austriaco, ya que la fórmula de fichar jugadores suplentes para darles oxígeno no ha resultado efectiva.