Florentino encuentra al sustituto de Varane en Madrid

El presidente blanco apuesta por Giménez, el central uruguayo de 24 años que juega en el Atlético de Madrid.

Florentino encuentra al sustituto de Varane en Madrid
Florentino encuentra al sustituto de Varane en Madrid

A Florentino Pérez le gusta José María Giménez, el central uruguayo del Atlético de Madrid de sólo 24 años. No es la única opción que maneja el club blanco para sustituir a Varane en la difícil responsabilidad de formar el tándem con Sergio Ramos en el eje de la defensa del equipo madridista.

Los otros cuatro centrales que están en la lista

En la lista de centrales que maneja el Real Madrid se encuentran también Koulibaly, el favorito de Zidane, el central senegalés de 27 años que impresiona en el Nápoles. Sin embargo, Koulibaly es un fichaje complicado porque el Nápoles no vende ni está predispuesto a negociar ni con el Real Madrid ni con nadie por su estrella. 

En esa lista también están el veterano Bonucci, de la Juve, De Ligt, el joven y prometedor central del Ajax, con apenas 19 años, y un nombre que no conviene olvidar: Mario Hermoso, un jugador surgido de la cantera madrista, merengue por convicción y excelente central, que está realizando una temporada soberbia con el Espanyol hasta el punto de alcanzar la internacionalidad. Y lo mejor de Hermoso es que sólo costaría 7, 5 millones de acuerdo con el contrato de traspaso que en su momento firmó el Real Madrid con el Espanyol y que contamplaba su recompra por esa cantidad. 

Los planes de Zidane

Una vez fichado Militao, el Real Madrid se apresta a incorporar a uno de estos centrales, siendo Giménez el que cuenta con más números para vestir de blanco la próxima temporada. Zidane quiere todas las posiciones dobladas y para el puesto de central cuenta con Sergio Ramos, Nacho, MIlitao y el sustituto de Varane, que tiene que llegar sí o sí.

Giménez ya estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid hace dos temporadas. Ahora tiene contrato en vigor hasta 2023 y su cláusula de rescisión está en de 105 millones, una cifra que puede considerarse ya normal para un futbolista de primer nivel. 

El Atlético no negociará: Habrá que pagar la cláusula de 105 millones

El Atlético no negociará. Giménez llegará al Real Madrid pagando por su libertad, los 105 millones más IVA a tocateja. Tras las marchas anunciadas de Lucas Hernández al Bayern y de Godín al Inter, la salida de Giménez supondría un serio contratiempo para los planes de Simeone, que a su vez se vería forzado a fichar a un jugador para sustituir al uruguayo. Se entiende que Cerezo se niegue a sentarse a negociar.

En la retina de los aficionados está todavía presente la imagen de Florentino Pérez y José María Giménez charlando amigablemente en el Bernabéu durante la disputa de la reciente final de la Copa Libertadores. Fue una toma de contacto inocente, pero suficiente. 

Fuentes próximas al jugador colchonero confirmaron que el presidente blanco le preguntó al central si le gustaría fichar por el Real Madrid. Era una declaración de intenciones. La respuesta, secreta, quedó entre ellos. Pero el hecho de que Florentino se lance a por él deja claro que el presidente blanco escuchó por boca del jugador lo que quería oír.