Florentino elige al heredero de Modric y pregunta su precio: si paga 120 millones será suyo

El presidente da el visto bueno a su fichaje

06 de Julio de 2022
Florentino elige al heredero de Modric y pregunta su precio: si paga 120 millones será suyo
Florentino elige al heredero de Modric y pregunta su precio: si paga 120 millones será suyo

Jude Bellingham podría ser jugador del Real Madrid la próxima temporada. Algunas informaciones apuntan a que las negociaciones entre los directivos del club blanco y el Borussia Dortmund podrían haber llegado a un punto satisfactorio para ambas entidades en lo relacionado al traspaso del centrocampista inglés, uno de los jugadores del club germano más deseados en toda Europa. Desde el club blanco tienen claro que es el heredero natural de Luka Modric para hacerse cargo del centro del campo del equipo junto a Valverde, Camavinga y Tchouaméni.

Sin embargo, la entidad presidida por Florentino Pérez se enfrenta a dos problemas de envergadura que dificultan su incorporación de Jude Bellingham a la disciplina comandada por Carlo Ancelotti: su condición de extracomunitario y la fuerte insistencia de otros clubes. Bellingham es uno de los mejores centrocampistas del mundo, a pesar de su corta edad y desde el Signal Induna Park saben que no podrán retenerlo mucho más tiempo.

La tragedia de Melilla sobrecoge al madridista Rüdiger: está impactado

Con la confirmación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, todos los jugadores ingleses cuentan como extracomunitarios, unas plazas que el Real Madrid ya tiene ocupadas con Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Éder Militão. Sin embargo, como los tres son piezas fundamentales del presente y el futuro deportivo del club, el Real Madrid trabaja intensamente en lograr la ciudadanía española para el extremo izquierdo brasileño, con el objetivo de liberar una plaza de extracomunitario y permitir así la incorporación inmediata de Jude Bellingham al Real Madrid.

Este asunto administrativo podría ser el menor de los problemas para los directivos blancos, tomando en cuenta el entrometimiento de otros clubes en el fichaje de Bellingham. El Liverpool es uno de los más agresivos en este sentido, y ha llegado a ofrecer hasta 100 millones de entrada por el centrocampista inglés. Esta oferta, que supera ampliamente los 90 millones propuestos por el Real Madrid, complican mucho el cierre de un acuerdo preferencial para el traspaso de Bellingham al Real Madrid. Los de Anfield, a pesar de haber pagado 100 millones por Darwin Núñez, están guiados por la rabia antimadridista que les ha causado la derrota en la final de París y la pérdida del fichaje de Aurélien Tchouaméni, por lo que atacan agresivamente todos los proyectos del club blanco para hundirlos.

El Real Madrid se encuentra relativamente tranquilo

El Real Madrid tiene claro que tendrá que esperar a 2023 para poder ejercer este fichaje. En el club blanco han iniciado los contactos con el jugador para que sea el relevo de Luka Modric en el club blanco aunque también podría serlo de Toni Kroos que de momento ha paralizado su renovación.

 Según publicó el Daily Mail británico, el cuadro borusser ha tasado a su joven estrella en 120 millones de euros. Florentino Pérez estaría dispuesto a gastarse ese dinero para volver a realizar un fichaje galáctico después de 3 años, ya que el último fue Eden Hazard y por el momento no ha tenido el rendimiento esperado.

Las intenciones del presidente son que el Real Madrid y el Borussia Dortmund firmen un acuerdo preferencial por el traspaso del futbolista inglés directamente al Real Madrid, el club mejor posicionado en cuanto a caché y renombre futbolístico para hacerse con los servicios de una de las promesas más importantes del fútbol mundial.

Jorge Mendes presiona al Real Madrid para cerrar el acuerdo: todo está en manos de Florentino

Bellingham tiene muchas posibilidades de acabar en el Real Madrid y el aficionado del cuadro merengue está deseando que así sea.