Florentino echa sus redes sobre el primer fichaje español para la 2021-22: Mikel Merino

Mikel Merino es una de las opciones que maneja el Real Madrid para reforzar la medular

02 de Marzo de 2021
Florentino echa sus redes sobre el primer fichaje español para la 2021-22: Mikel Merino
Florentino echa sus redes sobre el primer fichaje español para la 2021-22: Mikel Merino

El Real Madrid ya está pensando en los fichajes de la próxima temporada y uno de los objetivos es incorporar a un centrocampista defensivo para que sea el suplente del brasileño Casemiro.

Una de las opciones que más gusta al Real Madrid es Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad. Es un jugador que está rindiendo a un gran nivel y que cuenta con buenos números.

¿Cuánto dinero ha 'perdido' Casemiro por quedarse en el Real Madrid? ¡¡El PSG le ofrecía muchísimo más!!

Es un jugador 'box to box', un perfil que lleva tiempo buscando el Real Madrid en el mercado. Eso sí, la Real Sociedad no está dispuesto a facilitar la marcha del futbolista español al club blanco.

Según ha explicado Mikel Recalde, periodista cercano a la Real Sociedad, a Bernabéu Digital, el cuadro txuri-urdin no descarta remitirse a su cláusula de rescisión para abrirle las puertas de salida.

Las palabras de Casemiro en el vestuario tras el clarísimo penalti contra Osasuna

"Es uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad. Es muy clásico, un 'box to box', un jugador que sabe hacer todo bien y es un jugador clave en la plantilla de la Real Sociedad", ha dicho Recalde.

"Tiene estadísticas increíbles, en duelos y duelos aéreos, desde que llegó. Por supuesto que es uno de los mejores fichajes de la historia de la Real Sociedad y me parece normal que el Real Madrid lo tenga en su lista", ha comentado.

La posible salida de Casemiro pone patas arriba el Real Madrid

Relevo de Casemiro

El periodista cercano a la Real Sociedad ha hablado de la posición de Mikel Merino. "¿Como reemplazo de Casemiro? No sé, siempre se ha vendido como centrocampista pero aquí ha jugado mucho más como un 8".

Por último, ha dado detalles sobre su precio. "Si el Madrid quiere, tiene un precio bastante alto. El club tendrá que pagar su cláusula. Si no se llega a un acuerdo entre caballeros, no se bajará la cláusula".

El profesional de la comunicación ha dejado caer que ya ha habido algún contacto para su contratación pero que, por ahora, no hay una oferta formal para fichar a Mikel Merino.