Florentino, dispuesto a pagar casi 40 kilos por él: tras Vini, Rodrygo o Reinier, es su turno

El club blanco se reunirá en breves con el entorno del jugador carioca

22 de Marzo de 2022
Florentino, dispuesto a pagar casi 40 kilos por él: tras Vini, Rodrygo o Reinier, es su turno
Florentino, dispuesto a pagar casi 40 kilos por él: tras Vini, Rodrygo o Reinier, es su turno

Podríamos estar ante otro fichaje de Florentino Pérez traído directamente desde Brasil. El presidente busca repetir la jugada que ya realizó hace varios años trayendo desde ese país sudamericano a una tríada de jugadores que prometía mucha calidad con la camiseta blanca: Vinícius Jr, Jesús Reinier y Rodrygo Goes. Esta vez, el objetivo de club blanco es Matheus França.

Juni Calafat, hombre clave en las negociaciones

Resulta imposible esconder la especial atención que los ojeadores de la entidad deportiva presidida por Florentino Pérez le prestan a las canteras y equipos brasileños en busca de nuevas estrellas que incorporar a los equipos que visten la elástica blanca. Salvando las distancias con Endrick, el delantero centro que ha encalidado a los ojeadores comandados por Juni Calafat, Matheus França podría ser uno de los nuevos fichajes del Real Madrid. Y antes de lo que se podría pensar.

Según la información de la que se dispone hasta el momento, Juni Calafat habría sido el hombre clave en el posible traspaso de França al Real Madrid. En esta transacción habría entrado también la buena relación preexistente entre el Flamengo, club donde França milita actualmente, y el Real Madrid. La incorporación de este joven mediapunta nacido en 2004 y que cumplirá la mayoría de edad en apenas una semana estaría tasada en 38 millones de euros, una cantidad menor que la desembolsada años atrás por jugadores como Vinícius Jr. 

El Real Madrid desea dar por cerrado este traspaso cuanto antes, sabiendo que se enfrenta a día de hoy a unas duras negociaciones para intentar cerrar la llegada del delantero noruego Erling Haaland al equipo en el mercado de verano. Contando con la relativa tranquilidad del fichaje casi hecho de Kylian Mbappé procedente gratis del Paris Saint-Germain, el entorno del club de Concha Espina no quiere detenerse en este mercado y busca asegurarse el primer puesto en la carrera por hacerse con los servicios del mediapunta del Flamengo.

Brillante futuro por delante

Si el traspaso de 38 millones llegara a buen puerto, las opciones para Matheus França serían varias. Podría entrar directamente en la dinámica del primer equipo, haciendo pretemporada bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti. Sin embargo, también sería posible que su llegada fuera para recalar en primera instancia en el Real Madrid Castilla, donde tendría más espacio para la progresión y la mejora de sus atributos futbolísticos. En el caso de que estas dos opciones no cuajaran, el Real Madrid buscaría la misma fórmula que ya ha puesto en práctica con jugadores como Brahim Díaz o el propio Jesús Reinier: cederlo a un club de categoría y máxima exigencia con el objetivo de que se forme en entornos muy competitivos y de ritmo constante.

Con todo, el Real Madrid no pierde de vista el devenir del fútbol brasileño buscando los mejores jugadores para poder incorporar a su equipo: el elegido es, de momento, Matheus França.