Florentino dice "¡Basta!" y empieza la Operación Limpieza salvaje de manzanas podridas

  • Deportes
  • 07-01-2019 | 07:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Nombres ilustres como Bale, Benzema, Modric, Marcelo o Toni Kroos causarán baja en el Real Madrid a final de temporada.


A Florentino Pérez se le ha acabado la paciencia. No reconoce a su Real Madrid en lo que se está viendo últimamente sobre el césped y está dispuesto a recurrir a la mano dura para enderezar la nave que ya ha empezado a despedirse de La Liga tras la sorprendente derrota de ayer en el Bernabéu ante la Real Sociedad. Florentino pondrá en marcha una Operación Limpieza salvaje que pretende acabar con las manzanas podridas del vestuario.

Santiago Solari será el primero en caer

El primer daminificado será Santiago Solari, que no ha respondido a las expectativas depositadas en él. Florentino ha llegado al convencimiento de que para dirigir al Real Madrid desde el banquillo hace falta un técnico que se gane el respeto de sus jugadores por su pasado y por su personalidad, y ese no es el caso de Solari. La sombra de Zidane es alargada y no le va a ser fácil al presidente blanco encontrar a otro técnico como el francés, pero sí tiene claro que quiere dejar al equiupo en manos de alguien experto y acostumbrado a lidiar con los egos de los cracks. Y en su agenda hay apuntados varios nombres con los que va a negociar en las próximas fechas: Jose Mourinho, Mauricio Pochettino, Jurgen Klopp y Massimiliano Allegri. Uno de ellos será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. (La conversación de Florentino Pérez con José Mourinho)

Messi y Suárez han marcado más goles que todo el Real Madrid

Pero el presidente madridista no va a esperar a que llegue el nuevo entrenador para tomar decisiones sobre la plantilla. Ya está decidido a incorporar a varios galácticos (Neymar o Mbappé, Hazard, Eriksen y Kane son sus preferidos) que suban el nivel de la plantilla y acaben con el problema goleador del equipo. El Levante y el Celta han marcado más goles que e Real Madrid en esta Liga, el equipo blanco lleva anotados 26 goles, por 50 el Barcelona, en donde sólo entre Messi y Luis Suárez llevan anotados más goles que todo el Real Madrid junto.

Y la Operación Limpieza incluirá a muchos nombres de peso en el Real Madrid que ha impuesto su dominio en Europa en los últimos años, pero que parece incapaz de afirmar su superioridad en la liga española. (¿Por cuánto dinero le saldrá a Florentino Pérez el nuevo Real Madrid?)

Los nueve señalados para dejar el Real Madrid

Bale, Isco, Marcelo, Benzema, Modric, Kroos, Keylor, Casilla y Vallejo dejarán de pertenecer al Real Madrid el próximo verano. Son nombres importantes que ya han cubierto su ciclo en el club blanco y que han dejado de sumar para empezar a restar. No se puede vivir del pasado, ni del nombre, y ese parece ser el problema de muchos de ellos. 

Con Bale Florentino ha tenido una paciencia infinita, de hecho fue una apuesta personal suya. Pero su fragilidad y sus constantes lesiones han acabado con la paciencia del presidente. Tampoco Isco ha respondido a lo que se esperaba de él, especialmente desde la marcha de Cristiano Ronaldo. (¡Hartos de Bale! Florentino se cansa de sus 22 lesiones y le deja sentenciado)

Lopetegui traicionó a Florentino

Sorprende que Florentino Pérez no reaccionara con rapidez ante el anuncio de la marcha de Cristiano Ronaldo. Conociéndole, era fácil advinar que respondería con un gran fichaje que hiciera olvidar al portgugués. Pero no lo hizo porque su entonces entrenador, Julen Lopetegui, le aconsejó prudencia y le aseguró que Isco se encargaría de ejercer el papel de líder en un equipo que parecía descabezado. Pero Isco no ha sido capaz de empuñar la batuta de director sobre el campo, dejándose perder en la desidia con una actitud poco o nada colaboracionista con el técnico cuando su valedor Lopetegui fue despedido del club.

Tampoco Asensio ha respondido en el año que debía ser el de su consagración. Su frase: "Son otros los que deben tirar del carro", puso de los nervios al presidente, pero en su caso se considera que es joven y merece un margen de confianza. Asensio seguirá en el club, aunque bajo sospecha, en un equipo en el que asumirán galones las nuevas incorporaciones y Vinicius, Lucas Vázquez y Ceballos.

Tres bajas sonadas

También saltará Marcelo, que parece más pendiente de fichar por la Juventus para reunirse de nuevo con Cristiano Ronaldo que de tapar los boquetes que deja su juego en la banda izquierda de la defensa del Real Madrid. Junto a él causarán baja Benzema, que también sin Cristiano sigue sin conseguir la catalogación de "killer", al estilo de Luis Suárez en el Barça, que es lo que todos esperan de él. Y también Toni Kroos, por quien ya se han recibido ofertas y cuya marcha puede dejar un buen dinero en el club.

Otra baja sonada será la de Luka Modric. Desde el Mundial, y reconocido como Balón de Oro y The Best, Modric no ha estado a la altura de su prestigio. No es el líder que tiene que aglutinar el fútbol en el centro del campo y, lejos de liderar el juego hacia los triunfos, se contagia del pasotismo colectivo de los demás. "No se puede hacer una cagada en cada partido", dijo tras el tropiezo ante la Real Sociedad. Florentino esperaba de Modric más que palabras, pero a su edad, 33 años, también existe el convencimiento de que lo mejor de Modric se ha visto ya y el club negociará su salida con el Inter intentando sacar el mayor dinero posible. (Los dos candidatos de Florentino a heredar el trono de Modric en el Real Madrid)

Otra salida cantada es la de Keylor Navas, que no acepta su rol de suplente en el Real Madrid. Recientemente ha renovado con un importante aumento de su ficha, pero la realidad es que ha llegado a un acuerdo con el club para seguir hasta final de temporada y recibir entonces facilidades para marchar. Junto a él se irán Kiko Casilla y Vallejo.

¿Y Sergio Ramos?

El nombre de Sergio Ramos ha sido puesto sobre la mesa. De hecho él es el capitán y el hombre en quien recae la responsabilidad de la imagen que está dando este Real Madrid esta temporada. Pero Ramos seguirá porque su compromiso con el club es importante de cara al futuro y se considera que todavía puede mantener un rendimiento de primer nivel en los próximos dos o tres años.

El Real Madrid se queja del VAR y va a presentar una queja ante la Federación por el trato arbitral desigual que recibe comparado con el FC Barcelona. Sin embargo, en la zona noble del Bernabéu no se dejan engañar. Los árbitros no ayudan, pero los jugadores blancos tampoco están aportando lo que se espera de ellos. Y habrá limpieza sonada. Florentino quiere perder de vista las manzanas podridas.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario