Florentino detona la bomba en el Wanda con la alternativa a Haaland para un futuro sin Benzema

Joao Félix es un futbolista que en el Madrid creen que encajaría a la perfección en la plantilla merengue, mucho mejor que en el Atlético

23 de Diciembre de 2021
Florentino detona la bomba en el Wanda con la alternativa a Haaland para un futuro sin Benzema
Florentino detona la bomba en el Wanda con la alternativa a Haaland para un futuro sin Benzema

El Real Madrid tiene claros los pasos a seguir para reforzar su ataque el próximo verano de 2022. Kylian Mbappé es uno de los jugadores que aterrizará en el Santiago Bernabéu y al francés cabe sumarle la posible llegada de Erling Haaland. En el caso del noruego, llegaría para cubrir el sitio de Karim Benzema pensando en un futuro sin el actual segundo capitán del equipo blanco, que ya tiene 34 años. Sin embargo, hay más alternativas en el mercado que serían apetecibles.

A pesar de que no ha sonado porque es más un sueño que una opción real, en el Real Madrid consideran que el jugador que mejor encajaria en el equipo como sustituto de futuro de Karim Benzema es el portugués Joao Félix, del Atlético de Madrid.

El Madrid puede fichar a dos cracks del Bayern en 2022 mediante el método Alaba

A sus 22 años, se trata de un futbolista que en el Santiago Bernabéu admiran mucho por su calidad técnica, por su capacidad para asociarse y su habilidad con la pelota en los pies, condiciones similares a las de Karim. Es un jugador que encajaría mucho mejor en el estilo de juego del Real Madrid de lo que lo hace en el Atlético de Simeone, donde brilla a destellos cuando el técnico argentino se lo permite (incluso le ha tenido en el banquillo durante varias etapas).

La intención del Madrid es fichar a Haaland y dejarse de líos. Incluso Dusan Vlahovic es una alternativa al noruego que estaría por delante de Joao. Sin embargo, el delantero portugués es un futbolista que gusta muchísimo en Concha Espina y que de no ser porque juega en el Atlético de Madrid posiblemente sería una de las opciones que la entidad merengue tendría en cuenta para el ataque.

Florentino enciende todas las alarmas

Son varios los directivos del Madrid que creen que Joao Félix ve 'censurado' su fútbol en el Atlético de Simeone. El propio Florentino Pérez ha comentado en más de una ocasión con sus más allegados que el luso le parece un crack y que tal vez en un futuro puede acabar jugando en el Santiago Bernabéu. 

No es el primer delantero de primer nivel que juega en el Atlético de Madrid y que posteriormente suena para el Real Madrid: jugadores como Falcao, el Kun Agüero o Diego Forlán en el pasado pudieron recalar en el club blanco, aunque esas operaciones finalmente no se llevaron a cabo. En el caso de Joao Félix, un cambio directo del Wanda al Bernabéu resulta prácticamente imposible.

Por otra parte, Joao tiene contrato con el Atlético hasta 2026, lo que hace que pensar en un posible fichaje por el Real Madrid se complique todavía más. Cuando acabe su vínculo con los rojiblancos tendrá casi 27 años. Otra cosa es que el portugués cambie de aires a otro club y que ese otro equipo esté dispuesto a negociar con Florentino Pérez antes de ese momento.

Ancelotti le ha hecho una promesa a Florentino Pérez para soñar con el triplete

Cabe recordar que el Real Madrid ya pudo fichar a Joao en 2019 pero se acabó decantando por el fichaje de Luka Jovic, un perfil más goleador que era lo que buscaba Zinedine Zidane para suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo. Además, el serbio costaba menos de la mitad que el portugués, por el que el Atlético acabó pagando casi 130 millones de euros por los 60 que costó el delantero madridista.