Florentino descubre la única manera posible para sacar a Mbappé del PSG

  • Deportes
  • 23-03-2019 | 09:03
  • Escribe: Guillermo Vives

El Real Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana con Mbappé, pero no será suficiente si el jugador no muestra su deseo de dejar el PSG para convertirse en madridista.


Florentino Pérez mantiene una excelente relación con Nasser Al-Khelaiffi, el presidente del PSG. Una relación que va más allá del terreno profesional y alcanza la verdadera amistad. Pero el presidente blanco sabe que esa baza, siendo importante, tampoco es  decisiva para conseguir a Mbappé. Florentino ha estudiado el terreno y ha descubierto el único flanco por el que podría escapar Mbappé de las garras del PSG.

Y ahí necesitará la colaboración especial de Zinedine Zidane aprovechando la ascendencia que tiene sobre la figura emergente más importante del fútbol mundial. Ni el buen rollo con Al-Khelaiffi, ni todo el dinero del mundo que Florentino Pérez pueda poner sobre la mesa de negociaciones será suficiente para vestir de blanco a Mbappé. Es necesaria su colaboración. Que se moje en el asunto.


El Real Madrid necesita algo más que 350 millones

El Real Madrid necesita que el propio Mbappé intervenga en la negociación sumando su deseo de dejar el PSG para fichar por el Real Madrid a los 350 millones que Florentino Pérez está dispuesto a pagar por su Cristiano Ronaldo de la próxima década. 

Mbappé tiene que presionar, tiene que anunciar que no es feliz en París y que sólo desea jugar en el Real Madrid. Ante eso, Al-Khelaiffi, que podrá retener a Neymar, no podrá negarse a abrirle la puerta de salida. El PSG no puede tener en su plantilla a un futbolista en contra de su voluntad. Sería un golpe brutal para su orgullo.


Lo que le ofrece Florentino a Mbappé

Y para conseguir que Mbappé colabore con los intereses del Real Madrid, Florentino Pérez le tiene preparada una oferta irrechazable de 30 millones anuales netos, un equipo a su medida para que lidere el proyecto que debe devolver al Real Madrid a lo más alto del escalafón, una casa a la altura de su cotización y el 50% de sus ingresos publicitarios.

Ese es el lado material. Pero existen otros argumentos más espirituales con los que Florentino ya tiene ganado a Mbappe: el escudo, la camiseta y la historia que hay detrás del Reral Madrid. Para eso no hace falta convencer a Mbappé. Lo tiene clarísimo, no en vano ya de chaval era madridista y sentía pasión por el club y por sus estrellas. Desde Zidane a Cristiano Ronaldo. 



Mbappé tiene que anunciar que se quiere ir

Ahora se trata de generar un ambiente de desencanto en Mbappé con el PSG. Por los fracasos continuados en Europa a pesar de su contribución (este año ha anotado a día de hoy 31 goles en los 35 partidos que ha disputado con el PSG). Pero hay más, por ejemplo una multa de Tuchel de 180.000 euros por llegar tarde a un entrenamiento, algo que no ha gustado nada al futbolista.

Mbappé pudo haber fichado hace dos años por el Real Madrid, pero prefirió no salir de Francia y marchar a París por entender que todavía era muy joven para asumir la responsabilidad que supone vestir la camiseta blanca. Pero el periodo de rodaje ya ha pasado. Mbappé se ha consagrado como un número uno mundial con apenas 20 años y ya está listo para dar el salto.

A Florentino le costará mucho dinero la operación, pero antes necesita que Mabppé colabore con la empresa. Y Zidane ya ha estado delegado para que acabe de convencer a un futbolista que no tiene dudas sobre el Real Madrid, pero sí se muestra reacio, de momento, a dar el paso de forzar su traspaso.

 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario