Florentino da luz verde: un jugador del Real Madrid se marcha a Barcelona y firmará de inmediato

  • Deportes
  • 23-07-2022 | 21:07
  • Escribe: Enrique Sanz
El presidente del Real Madrid no ha tenido más remedio que autorizar la operación


Florentino Pérez se ha visto obligado a autorizar una de las operaciones que deja marchar a un jugador del Real Madrid a Barcelona, pero esta vez el eterno rival no está implicado. La cesión de Jesús Vallejo al Espanyol es una de las últimas operaciones en las que el conjunto blanco se vea involucrado en este mercado de traspasos, que está siendo realmente apacible para el club presidido por Florentino Pérez.

El mandatario del Real Madrid ha autorizado la cesión del central zaragozano al Espanyol, puesto que el propio jugador es consciente de que no tiene la oportunidad para disputar minutos en la temporada que recién comienza para el club blanco: la presencia de Militão, Rüdiger, Alaba y Nacho hace realmente complicado que Vallejo pueda jugar minutos en esta campaña.



El club 'perico' se interesó por el todavía jugador del Real Madrid al mismo tiempo que Vallejo aseguraba a Florentino Pérez sus intenciones de seguir bajo la disciplina de Carlo Ancelotti en la temporada 2022/2023. Sin embargo, la falta de opciones reales de tener minutos de juego y el interés de un club que busca nuevas incorporaciones en este mercado para reforzar su posición en la competición doméstica y donde podría ser titular indiscutible es un atractivo que Jesús Vallejo difícilmente dejará pasar.

Además, otro de los alicientes para que Vallejo marche con rumbo a Barcelona en la presencia de Diego Martínez en el club 'perico'. El central zaragozano y el entrenador vigués ya coincidieron en el Granada hace dos temporadas, logrando uno de los máximos hitos en la historia del club, clasificándolo para la Europa League y llegando hasta cuartos de final en dicha competición durante la campaña pasada. Sin embargo, el bajo rendimiento en la competición doméstica, fruto del desgaste europeo, llevó a la destitución del técnico gallego, que ha terminado por recalar en el conjunto catalán.



Diego Martínez espera con ansias el fichaje de Jesús Vallejo, un central que conoce perfectamente y que sería el añadido que le falta al Espanyol para reforzar su defensa, mientras trata de acomodarse y gestionar las nuevas incorporaciones realizadas por los directivos del club catalán, que han traído nuevas caras para apuntalar el centro del campo y el ataque, con el objetivo de darle un compañero más que competente a uno de los máximos arietes españoles: Raúl de Tomás.

Con todo, este movimiento no sería irreversible, puesto que el Real Madrid sí cuenta con Jesús Vallejo para sus planes de futuro. Tomando en cuenta que David Alaba y Antonio Rüdiger tienen casi 30 años, la edad de Vallejo, más próxima a la de Militão, sería un seguro de vida en el caso de que los ya citados Alaba y Rüdiger y el veterano Nacho Fernández decidan colgar las botas y dejar solo al central carioca, que ha asumido el protagonismo en la zaga cumpliendo su papel con creces.



Este movimiento permitiría al central zaragozano disfrutar de una mayor carga de minutos, algo que siente imposible en el Real Madrid, al mismo tiempo que el conjunto blanco libera parte de su carga salarial durante la temporada 2022/2023 y permite que uno de sus futuros centrales obtenga experiencia de juego y crezca como futbolista en preparación para una futura titularidad en la defensa del Real Madrid acompañando a Éder Militão.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario