Florentino corta por lo sano: ¡Ya hay decisión final sobre Bale!

El delantero galés podría estar muy próximo a decir adiós a la camiseta merengue, a pesar de las condiciones económicas.

Florentino corta por lo sano: ¡Ya hay decisión final sobre Bale!
Florentino corta por lo sano: ¡Ya hay decisión final sobre Bale!

El coronavirus ha provocado que el Real Madrid de Florentino Pérez esté pasando, al igual que el FC Barcelona y otros grandes equipos, por serias dificultades económicas.

Dificultades que se agravan además por el préstamo que ya pidiera el equipo merengue para la renovación del estadio Santiago Bernabéu, a pesar de que todavía no han comenzado a pagar la monumental construcción. 

Esto ha hecho que Florentino Pérez vaya con pies de plomo en las últimas semanas, barajando posibles fichajes y posibles ventas de jugadores, ya no mirando sólo por el juego del equipo, sino por las arcas merengues.

Y dentro de este conflicto, se encuentra Gareth Bale, que cada vez más, se convierte en una carga para el vestuario de Zidane, y para el bolsillo del Real Madrid, ya que el galés cobra 17 millones de euros netos por cada temporada, sin apenas participación en el campo.

La solución de Florentino

Nadie dentro del mercado de fichajes parece estar dispuesto a pagar los 17 millones de euros que cobra actualmente Gareth Bale.

Y mucho menos, pagar un traspaso, para luego mantener el alto salario del jugador galés. Algo que pone contra las cuerdas a Florentino Pérez, que parece haber encontrado una solución en Newcastle.

El equipo inglés podría estar negociando en secreto, según los rumores, el traspaso de Bale a su plantilla, lo que haría regresar al galés a la Premier League. (Benzema, Balón de Oro de 2020: ¡¡Saltan chispas por ello en El Chiringuito!!)

Pese a que el Newcastle podria estar decidido a hacerse cargo de la ficha del jugador, lo harían con coste cero de traspaso, lo que supondría un duro golpe para Florentino Pérez, que sigue viendo esta opción como la única posible para que Bale salga del equipo merengue.