Florentino busca solución al pufo de 252 millones de euros que Zidane dejó al Madrid

El entrenador francés pidió los fichajes de Hazard y Jovic y ninguno de ellos ha funcionado en el Madrid ni nadie los quiere después de haber costado un dineral

09 de Noviembre de 2021
Florentino busca solución al pufo de 252 millones de euros que Zidane dejó al Madrid
Florentino busca solución al pufo de 252 millones de euros que Zidane dejó al Madrid

Zinedine Zidane ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid, si no el mejor. Como persona, como futbolista y como técnico ha sido siempre alguien ejemplar, y siempre estará en el corazón del madridismo por todo lo conseguido y por su amor al club. Pero el francés también cometió errores importantes durante su etapa en el banquillo, entre ellos dejarle al club un pufo de más de 250 millones de euros.

Concretamente, estamos hablando de la cantidad que costaron dos fichajes exigidos por el técnico francés, Eden Hazard y Luka Jovic, sumada a los salarios que la entidad todavía adeuda a ambos jugadores por los años de contrato que les quedan en Chamartín (sin contar los de esta temporada y las anteriores, en las que fueron jugadores intrascendentes).

Salah adelanta por la derecha a Haaland y coge fuerza como fichaje top para completar un tridente de ensueño

El Real Madrid fichó a Eden Hazard a petición de Zinedine Zidane e hizo lo propio con Luka Jovic. En el caso del belga, poca culpa tuvo Zizou más allá de no escuchar los consejos de quienes le decían que Eden no es un futbolista demasiado profesional, que el trabajo diario le cuesta y no es estricto con su estilo de vida. En el caso de Jovic, fue Zidane el primero que no le dio protagonismo, haciéndole perder confianza y a la larga, valor.

Hazard llegó al Madrid por 115 millones de euros y Jovic por 60 kilos. Al belga le quedan por delante dos años más de contrato, sin contar la presente temporada, a 25 millones de euros brutos cada uno de ellos. En el caso del serbio, le quedan 3 años más, a razón de 9 millones de euros brutos por temporada. Esto son, 50 y 27 millones respectivamente. La suma total, entre traspasos imposibles de recuperar y lo que aún falta por pagarles, es un pufo de 252 millones.

Florentino Pérez intenta solucionar el problema

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, debe ahora solucionar el problema por el bien del club. Tras presentar unas cuentas inmaculadas, el máximo dirigente de la entidad debe abordar el futuro de ambos futbolistas con máxima frialdad y tomar decisiones: la marcha de ambos parece estar cantada, si no en el mercado de invierno el próximo verano.

La cuestión es que después de lo que han mostrado en el Madrid, nadie quiere pagar grandes cantidades por dos futbolistas que le han salido demasiado caros al club. Florentino tiene asumido que ni de lejos recuperará la inversión, pero sí le gustaría amortizar al menos cantidades cercanas a la mitad en el caso de Jovic y una tercera parte en el caso de Hazard. Esto es, recuperar 30 y algo más de 40 millones respectivamente.

Quizá demasiado optimista viendo lo que este mismo lunes contaba Edu Aguirre en El Chiringuito: “La única realidad por la que Hazard ha dejado de tener minutos sobre todo en el último mes es por la falta de actitud, por el pasotismo e incluso por la falta de profesionalidad en los entrenamientos. Me dicen que el cuerpo técnico casi ha tirado la toalla con él, no se le va a regalar ni un minuto más”, espetó el periodista. Tampoco se calló sobre Luka Jovic, del que aseguró que “va andando” en los entrenamientos.

El efecto Vinicius: muy pocos lo consiguieron, entre ellos Ronaldo o Leo Messi

Florentino no está enfadado con Zidane por lo sucedido y no le culpa, los responsables de no haber cumplido con las expectativas son ambos jugadores. Pero eso no quita que el francés tenga también su parte de responsabilidad en lo que ha sucedido con estos jugadores, futbolistas que no han rendido lo más mínimo y que tuvieron precios y contratos galácticos.