Florentino avisa. ¿Qué es lo que impide el fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid?

El centrocampista colombiano James Rodríguez tendrá que hacer un gran sacrificio si quiere jugar en el Atlético de Madrid.

21 de Mayo de 2020
Florentino avisa. ¿Qué es lo que impide el fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid?
Florentino avisa. ¿Qué es lo que impide el fichaje de James Rodríguez por el Atlético de Madrid?

El Real Madrid ya le ha comunicado al centrocampista colombiano, James Rodríguez, que Zinedine Zidane no cuenta con él para la próxima temporada y que tendrá que marcharse.

James Rodríguez, que apenas ha contado con minutos este curso, ha aceptado cambiar de aires y ha trasladado a la directiva su deseo de fichar por el Atlético de Madrid. (La importante oferta que rechazó James Rodríguez para volver al Real Madrid)

El conjunto blanco, que el pasado verano se opuso a que se marchase al equipo colchonero, le dejará irse al eterno rival siempre y cuando pongan sobre la mesa 50 millones de euros.

Por su parte, el Atlético de Madrid ofrece 35 millones aunque estaría dispuesto a pagar los 50 'kilos' que pide el Real Madrid por el colombiano, al que pondrán una condición para 'mudarse' al Wanda Metropolitano.

James Rodríguez cobra actualmente 8,5 millones de euros netos por temporada y el Atlético de Madrid le ha dicho que tendrá que rebajarse el sueldo ya que, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, no pueden afrontar esa ficha, según Defensa Central.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid ha tenido que recurrir a la fórmula del ERTE por las pérdidas económicas que está teniendo debido al parón de las competiciones.

James Rodríguez tiene otra oferta del Everton para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti pero su deseo es seguir viviendo en Madrid, una ciudad que le gusta y a la que ya está acostumbrado.

Además, conoce la competición a la perfección y considera que LaLiga Santander es el torneo perfecto para reivindicarse tras una temporada en la que apenas ha pisado el césped. (¡¡Trueque bomba!! El Real Madrid se plantea una operación impensable con James Rodríguez)

James Rodríguez ha jugado 13 partidos oficiales

James Rodríguez ha participado en 13 partidos oficiales con el Real Madrid esta temporada (7 en LaLiga Santander, 2 en la Champions League, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España).

En esos 13 encuentros, James Rodríguez ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021.