-->

Florentino agrava la crisis económica del Barça y hunde en la miseria a Bartomeu

  • Deportes
  • 29-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Francisco Rubio

La plantilla del FC Barcelona no entiende por qué tiene que bajarse el sueldo si en otros clubes como el Real Madrid no lo hacen.


La plantilla del FC Barcelona está muy enfadada con Bartomeu. El presidente azulgrana quiere bajarles el sueldo a sus futbolistas debido a la crisis que ha generado el coronavirus.

Los jugadores lo aceptarían encantados si no fuera porque otros clubes, como es el caso del Real Madrid, han dejado claro que no piensan recortar salarios pase lo que pase. En Can Barça son muchos los que consideran que van a pagar la mala gestión de la directiva.


Así lo explica un artículo publicado este domingo en el diario Marca, en el que se recalcan los problemas financieros que va a tener el Barcelona por el inesperado parón debido a la crisis sanitaria. Una crisis que demuestra que la economía culé está cogida con alfileres.

Muy al contrario que la del Real Madrid, donde Florentino Pérez ha conseguido establecer una solidez financiera extraordinaria: “Al Barça la suspensión de las competiciones le podría costar 100 millones de euros. Millón arriba, millón abajo, lo mismo que al Real Madrid. Entonces, los capitanes, que son los que manejan el cotarro, pensarán por qué aquí sí y allí no”, explica el diario Marca sobre la situación en el Camp Nou.


El FC Barcelona paga caros sus errores

La crisis del coronavirus va a suponer un problema económico para todos los clubes, pero algunos van a sufrir más que otros debido a su gestión. En el caso del Real Madrid, nadie teme que el club blanco vaya a tener grandes apuros porque Florentino Pérez es un gestor eficaz. (La prensa de Barcelona inicia la campaña para que le den la Liga al Barça por real decreto).

El presidente madridista no ha gastado más dinero del que se podía permitir el club, no ha endeudado a la entidad con fichajes millonarios (algo que muchos le han reprochado) y ha demostrado que siempre pone por encima la supervivencia de la institución, que es mucho más importante que los éxitos deportivos.



En el Camp Nou, sin embargo, se encuentran con el agua al cuello ya que no contaban con las pérdidas millonarias que supone esta crisis. Nadie lo podía prever, pero cuando juegas con fuego te acabas quemando y eso le ha pasado a Bartomeu.

La plantilla del Barça acabará aceptando

El diario Marca explica que es complicado que los jugadores no acaben cediendo porque darían una muy mala imagen, pero vaticinan un nuevo capítulo en la guerra con la directiva.

“La lógica invita a pensar que habrá un acuerdo, pero ojo con el trasfondo. La marejada que deja será un capítulo más en la guerra encubierta entre la Directiva y los jugadores. Esto se ha hecho mal desde el principio. Antes de hablar de un ERTE para la cantera o para los empleados del club, habría que haberlo cerrado con la primera plantilla”, indica el diario madrileño.

En el Real Madrid respiran tranquilos. Habrá pérdidas, sí, pero la entidad es solvente. Las cuentas claras y el chocolate espeso. Como el futuro de Bartomeu al frente del Barça...

Facebook Twitter
Deja tu Comentario