Flandes se toma muy mal el castigo de España

Geert Bourgeois, presidente y ministro de Flandes, tacha de "acto muy hostil" la retirada del estatus diplómatico de su delegado en nuestro país, y declara que solo tiene una notificación 'verbal' de la sanción de su delegado, André Hebbelinck

17 de Octubre de 2018
Flandes se toma muy mal el castigo de España
Flandes se toma muy mal el castigo de España

El ministro y a la vez presidente de Flandes, Geert Bourgeois, ha tachado este miércoles de "acto muy hostil" la decisión que ha llevado a cabo el Gobierno de España a la hora de retirar el estatus diplomático de su delegado en nuestro país, André Hebbelinck.

El anuncio del Ministerio de Exteriores, que preside Josep Borrell, fue en modo represalia por las críticas que el presidente el Parlamento flamenco, Jan Peumans, hizo a la democracia española.

Bourgeois ha criticado que se trata de una decisión poco común en las relaciones entre países que conforman la Unión Europea y ha dejado claro que va a contactar con la Embajada española en Bélgica para aclarar lo ocurrido.

"Esto nunca ha pasado en la Unión Europea, nunca desde la creación de la Comunidad europea del carbón y el acero" se quejó en un medio belga.

Josep Borrell, a la carga 

El Ministro de Exteriores, Josep Borrell, sigue enfurecido con el presidente del Parlamento belga por sus duras críticas a la política española.

Borrell convocó el pasado martes por tercera vez al embajador belga en Madrid para pedir explicaciones sobre las polémicas declaraciones emitidas por su líder, Peumans.

Tras estas convocatorias notificó al embajador flamenco Hebbelinck la retirada de sus estatus y que, de momento, no quiere a ningún substituto que desempeñe el puesto.

El mismo presidente, Geert Bourgeois, ha añadido que no cuenta con ninguna notificación oficial de la decisión, que le fue trasladada a su delegado únicamente de forma verbal. Así entonces, ha asegurado que desconoce los motivos y las razones que han llevado a la sanción de su delegado en España