'First Dates' por dentro: racanería, mentiras y marionetas

El dating-show de Cuatro huele a mentira

07 de Noviembre de 2019
'First Dates' por dentro: racanería, mentiras y marionetas
'First Dates' por dentro: racanería, mentiras y marionetas

Lucía Vinaixa, de El Español, se infiltró como participante en 'First Dates' para escribir cómo funciona el popular dating-show de Cuatro por dentro. Y el olor que desprende el programa es bastante desagradable.

La periodista explica que un programa que factura alrededor de 26 millones de euros, cifra que puede ser bastante exagerada, solo paga 90 euros por prestarse a encontrar el amor delante de las cámaras.

También cuenta su experiencia previa con una redactora: "Insistió mucho en saber más sobre mi interés por viajar, si me gustaban o no los latinos, mi elección de ser vegetariana y mi opinión sobre la tauromaquia. Cuando, días más tarde, me llamó diciéndome que habían encontrado a mi media naranja supuse que cumpliría alguno de estos requisitos".

Guion

Un guionista fue el que le abordó antes de entrar a plató: "15 minutos antes de mi cita llegó un joven de gafas y se presentó diciendo que era mi guionista. Su misión era recordarme los puntos que él consideraba más fuertes de mi personalidad. "Intenta que la cita no sea aburrida. Cuenta cosas divertidas y recuerda que eres vegetariana, hiperactiva, que no te gustan mucho los toros, aventurera y muy abierta ¿vale?", dijo el joven mientras repasaba el guion que tenía preparado".

Lucía soltó una trola en medio del programa para dar juego, "estuve en la cárcel de Panamá cuatro meses por tráfico de drogas", y explicó que se sintió mal con su pareja televisiva al darle calabazas: "Al final decidí ser sincera y dejar a un lado el espectáculo. Casi no pude ni mirarle a los ojos. Intenté ser delicada con mi respuesta, pero mi negativa fue bastante evidente. Nos dimos dos besos frente a la cámara y se fue por la puerta, casi sin despedirse. Nos habíamos caído bien, pero el reality show nos había dejado un regustillo amargo. Al final, los dos nos habíamos convertido en dos marionetas de First Dates".