¡¡Firma ahora!! FAADA lanza una campaña para rescatar a Dumba, una elefanta explotada y maltratada

Con un solo clic puedes ayudar a esta elefanta que pertenece a una especie en peligro de extinción...

01 de Septiembre de 2020
¡¡Firma ahora!! FAADA lanza una campaña para rescatar a Dumba, una elefanta explotada y maltratada
¡¡Firma ahora!! FAADA lanza una campaña para rescatar a Dumba, una elefanta explotada y maltratada

La protectora de animales FAADA ha lanzado una nueva campaña para pedir el rescate de Dumba, una elefanta que malvive en pésimas condiciones.

La carta que ha remitido FAADA a Don Diario, de la que nos hacemos eco, dice así:

Me llamo Dumba y desde hace años FAADA lucha para rescatarme de una vida de explotación. Soy una elefanta de 43 años que pertenece a una especie en peligro de extinción.

Cuando era una cría vivía con mi familia en Asia, en estado salvaje. Pero me capturaron y ahora mis "propietarios", que viven en Cataluña, me utilizan para alquilarme a circos y a empresas del sector audiovisual de todo el mundo.

Un hábitat ilegal

Cuando no me obligan a trabajar, me mantienen completamente sola en su jardín, un espacio ridículo para mis dimensiones y necesidades y donde no tengo ningún tipo de enriquecimiento ambiental. ¿Y sabes lo más fuerte? Estas instalaciones, además de inadecuadas, ¡son también ilegales!

Después de años de denuncias por parte de FAADA y una gran campaña de recogida de firmas, en 2018, finalmente la Generalitat de Cataluña solicitó una inspección por parte de 4 expertos en elefantes que decretaron que padezco graves problemas digestivos debido a una alimentación inadecuada y cronificada.

Incumplen la normativa de bienestar animal

En 2019 tuve que actuar en un zoológico de Sevilla, en un circo de Francia que cuenta con varias denuncias por maltrato animal y en otro en Zaragoza: desde FAADA han instado al ayuntamiento a abrir expediente sancionador contra mi “propietaria” y el responsable del espectáculo por incumplir con la normativa de bienestar animal y la ordenanza municipal.

Lo sé, no va a ser fácil que consigan rescatarme. Pero aunque no me quiera hacer ilusiones, después de tantos años también sé que el equipo de FAADA no se va a rendir: ya cuentan con un santuario que podría acogerme (¿te imaginas?) y varias acciones legales para poner en marcha.

El mío es uno de los casos más complicados y más caros al que se hayan enfrentado nunca… ¿quieres ayudarles a actuar antes de que mis condiciones de salud empeoren de manera irremediable?

¡Firma ahora!

Si quieres ayudar a Dumba, únicamente tienes que entrar en el siguiente link y firmar: ¡Sí Dumba, quiero ayudarte!