¡¡Firma ahora!! FAADA lanza una campaña para rescatar a Dumba, una elefanta explotada y maltratada

  • Mascotas
  • 01-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

Con un solo clic puedes ayudar a esta elefanta que pertenece a una especie en peligro de extinción...




La protectora de animales FAADA ha lanzado una nueva campaña para pedir el rescate de Dumba, una elefanta que malvive en pésimas condiciones.

La carta que ha remitido FAADA a Don Diario, de la que nos hacemos eco, dice así:



Me llamo Dumba y desde hace años FAADA lucha para rescatarme de una vida de explotación. Soy una elefanta de 43 años que pertenece a una especie en peligro de extinción.

Cuando era una cría vivía con mi familia en Asia, en estado salvaje. Pero me capturaron y ahora mis "propietarios", que viven en Cataluña, me utilizan para alquilarme a circos y a empresas del sector audiovisual de todo el mundo.



Un hábitat ilegal

Cuando no me obligan a trabajar, me mantienen completamente sola en su jardín, un espacio ridículo para mis dimensiones y necesidades y donde no tengo ningún tipo de enriquecimiento ambiental. ¿Y sabes lo más fuerte? Estas instalaciones, además de inadecuadas, ¡son también ilegales!

Después de años de denuncias por parte de FAADA y una gran campaña de recogida de firmas, en 2018, finalmente la Generalitat de Cataluña solicitó una inspección por parte de 4 expertos en elefantes que decretaron que padezco graves problemas digestivos debido a una alimentación inadecuada y cronificada.



Incumplen la normativa de bienestar animal

En 2019 tuve que actuar en un zoológico de Sevilla, en un circo de Francia que cuenta con varias denuncias por maltrato animal y en otro en Zaragoza: desde FAADA han instado al ayuntamiento a abrir expediente sancionador contra mi “propietaria” y el responsable del espectáculo por incumplir con la normativa de bienestar animal y la ordenanza municipal.

Lo sé, no va a ser fácil que consigan rescatarme. Pero aunque no me quiera hacer ilusiones, después de tantos años también sé que el equipo de FAADA no se va a rendir: ya cuentan con un santuario que podría acogerme (¿te imaginas?) y varias acciones legales para poner en marcha.



El mío es uno de los casos más complicados y más caros al que se hayan enfrentado nunca… ¿quieres ayudarles a actuar antes de que mis condiciones de salud empeoren de manera irremediable?

¡Firma ahora!

Si quieres ayudar a Dumba, únicamente tienes que entrar en el siguiente link y firmar: ¡Sí Dumba, quiero ayudarte!

Facebook Twitter

Deja tu Comentario