Fin de una era: Sergio Ramos y Nacho Fernández dejan paso en el Real Madrid

El Real Madrid ya le busca reemplazo a los dos defensas más veteranos de la plantilla y tiene un buen ramillete de opciones.

Fin de una era: Sergio Ramos y Nacho Fernández dejan paso en el Real Madrid
Fin de una era: Sergio Ramos y Nacho Fernández dejan paso en el Real Madrid

El relevo generacional del Real Madrid se sigue cocinando, a fuego lento, con Florentino Pérez mirando todas las líneas. (El Real Madrid paga 60 millones para quitarle al FC Barcelona al 'nuevo Casemiro')

Una de las más ‘veteranas’ es la zaga. Con Marcelo por Mendy y con Carvajal viendo a Achraf ya de vuelta, solo falta por reforzar el centro de la defensa. En los centrales solo Varane y Militao cumplen con la premisa de futuro.

Varane tiene 26 años, Militao tiene 22 años y son dos partes fundamentales del futurible Real Madrid. Sergio Ramos, con 33, y Nacho con 30 años ya empiezan a ‘flaquear’ y a mostrar sus debilidades por la edad. Se busca sangre fresca y hay seis grandes candidatos para ocupar dicha posición.

El primero (y favorito) es William Saliba (18 años), fichado actualmente por el Arsenal, aunque con escaso protagonismo. Apareció, recientemente, el nombre de Mohamed Salisu (20 años), del Valladolid, y también gusta mucho en Chamartín, según ha podido corroborar Don Diario. Son los grandes candidatos.

Muchas más opciones para ser central

Antes existió la posibilidad, el verano pasado, de firmar a Rúben Dias (22 años). Estuvo sobre la mesa el zaguero de Benfica, pero no se llegó a concretar su fichaje ya que Sergio Ramos decidió no seguir con la pantomima de la oferta para irse a China.

Otras opciones pasarían por firmar a Diego Carlos (26 años), Gabriel dos Santos Magalhaes (22 años) o Dayot Upamecano (21 años) que también están apuntados en rojo como futuribles opciones para el centro de la zaga. Lo que queda claro es que es el fin de la era de Ramos y Nacho. Poco a poco, paulatinamente, se irán apartando y dejando paso a sabia nueva.