Fin de trayecto español: Manuel Valls vota a Illa y deja tirada a su número dos

  • Cataluña
  • 26-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Redacción

Valls ha desvelado que votó a Salvador Illa en las elecciones catalanas




Manuel Valls, líder de Barcelona pel Canvi, ha confesado en una entrevista concedida a La Vanguardia que votó al socialista Salvador Illa en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero.

El exministro francés, al que han relacionado en los últimos tiempos con la derecha y la ultraderecha, apostó por dar su apoyo al PSC y al exministro de Sanidad Salvador Illa en los últimos comicios.



Manuel Valls cambia a Rivera por Sánchez y prepara el asalto a España

Lo más llamativo es que el político ha dado la espalda a Eva Parera, concejal en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, mano derecha de Valls en Barcelona pel Canvi y reciente 'fichaje' del PP.



El citado medio ha preguntado a Valls si su voto fue para el PP, partido en el que está Eva Parera. "No. Como muchos catalanes me lo pensé mucho, veo todas las contradicciones", ha dicho el político.

Manuel Valls echa de menos en España la firmeza de Francia contra los violentos



"Estoy muy triste por lo que ha pasado con Cs, se equivocaron. El PP ha tratado de abrirse a personalidades como Roldán, como Eva, pero nunca he votado conservador", ha añadido Valls.

A continuación, el político ha reconocido que su voto para el PSC. "Después de pensarlo mucho voté a Salvador Illa, a pesar de las ambigüedades durante el procés del PSC, a pesar del alto precio que estamos pagando por su coalición de gobierno con Podemos, y de lo insufrible de sus cesiones a Bildu y a ERC. Pero su discurso era la única alternativa al independentismo".



Manuel Valls medita en su polémico confinamiento en Menorca su regreso a Francia por la puerta grande

Todo listo para volver a Francia

Manuel Valls se trasladó a España pensando que se comería el mundo y que se convertiría en uno de los políticos de referencia y más querido por los catalanes pero la realidad ha sido bien distinta.

Actualmente, al líder de Barcelona pel Canvi le hacen poco caso o ninguno. Es por ello que está cerrando su etapa política en España y buscando nuevos horizontes en Francia, el país vecino.

Facebook Twitter


Deja tu Comentario