¿Fin de la guerra Gobierno-Madrid? Illa se muestra comprensivo y secunda las medidas adoptadas por Madrid

Las relaciones entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid mejoran tras el posicionamiento del PP en la moción de censura de Vox

¿Fin de la guerra Gobierno-Madrid? Illa se muestra comprensivo y secunda las medidas adoptadas por Madrid
¿Fin de la guerra Gobierno-Madrid? Illa se muestra comprensivo y secunda las medidas adoptadas por Madrid

Las relaciones entre el gobierno central y el de la Comunidad de Madrid han experimentado una notable mejoría después del posicionamiento de Pablo Casado en contra de la moción de censura planteada por Vox contra el gobierno socialcomunista de Sánchez.

Y la primera prueba no ha tardado en llegar. El ministro Salvador Illa ha recibido con satisfacción las medidas que el gobierno de Díaz Ayuso pondrá en práctica a partir de mañana en la comunidad madrileña.

Madrid se paraliza de 00.00 a 06.00 a partir de mañana

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que "respeta y apoya" las nuevas restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid, así como las adoptadas por el resto de autonomías en el ejercicio de sus competencias, al tiempo que ha reconocido que la situación en la región "ha mejorado algo" durante el Estado de Alarma que decae mañana.

Illa se ha referido a este asunto en su comparecencia en la sede de la Presidencia de Castilla y León, Comunidad que ha visitado para conocer la situación sanitaria y evaluar la pandemia.

Madrid mejora su nivel de contagios

Allí ha conocido la decisión de la Comunidad de Madrid de prohibir las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 horas a las 6 de madrugada, a excepción de convivientes.

Así, el ministro ha recordado que el confinamiento perimetral de Madrid concluye este sábado y ahora corresponde a la Comunidad tomar medidas con arreglo a su situación epidemiológica y con la base del documento aprobado este jueves en el Consejo Interterritorial de Salud.

Almeida está a favor del toque de queda en Madrid: Estas son sus razones

Por último, Illa ha analizado que la Comunidad de Madrid ha mejorado "algo" su nivel de contagios durante el Estado de Alarma y alcanza ahora los 430 casos por cada 100.000 habitantes, lo que obliga a tomar medidas "duras".