Fin a cuatro meses de paro: Albert Rivera ya ha encontrado trabajo

El excandidato a la presidencia del Gobierno ficha por un despacho de abogados

02 de Marzo de 2020
Fin a cuatro meses de paro: Albert Rivera ya ha encontrado trabajo
Fin a cuatro meses de paro: Albert Rivera ya ha encontrado trabajo

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se incorporará al despacho de abogados Martínez Echevarría.

Rivera ofrecerá este lunes 2 de marzo una rueda de prensa en una sala de la calle Pradillo de Madrid a las 11.30 horas para informar sobre su incorporación, según ha informado el despacho de abogados.

El anuncio de Albert Rivera coincide con la semana clave para despejar el futuro de Ciudadanos, y es que la formación naranja elegirá el próximo fin de semana a su nuevo líder tras una tensa campaña interna.

Primera comparecencia pública tras su despedida

La última comparecencia pública de Rivera fue el 11 de noviembre del año pasado para comunicar su decisión de dimitir como líder de Ciudadanos y dejar la política tras el batacazo electoral de la formación naranja en las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

'Un ciudadano libre'

Rivera anunció el pasado 15 de febrero en Twitter que su nuevo libro 'Un ciudadano libre', su tercera obra, verá la luz el próximo 15 de abril.

Desaparecido de la vida pública desde el 11 de noviembre, su nuevo libro había generado expectación por conocer las explicaciones que pueda ofrecer en el mismo sobre el desplome de Ciudadanos.

El Colegio de Abogados de Madrid anuncia que la rueda de prensa de Albert Rivera no se celebrará en su sede

El Colegio de Abogados de Madrid ha asegurado que la rueda de prensa de Albert Rivera, prevista para hoy lunes 2 marzo por el despacho de abogados Martínez-Echeverría para anunciar su fichaje por esta firma, no se celebrará en su sede.

Ayer el despacho de abogados Martínez-Echeverría difundió una convocatoria de rueda de prensa del exlíder de Ciudadanos para hoy lunes a las 11.30 en el salón de plenos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, situado en el número 9 de la calle Serrano.

Sin embargo, el Colegio de Abogados de Madrid emitió ayer una nota de prensa en la que afirma que "las instalaciones colegiales, incluido el salón de actos, están al servicio de los colegiados, que continuamente emprenden y desarrollan todo tipo de iniciativas, esencialmente vinculadas a la formación, el networking, el intercambio de conocimientos especializados o la propia presentación de obras vinculadas a la abogacía, en particular, y el mundo jurídico y del derecho, en general".

Así ha explicado que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid "no sirve ni puede servir, en ningún caso, para la promoción publicitaria y comercial de despachos particulares o para quiénes se incorporan a los mismos, participando de acciones de marketing, o de cualquier otra índole, dirigidas a la consecución de los referidos fines".