FIFA 23 vs FIFA 22: todos los cambios y diferencias del popular videojuego de fútbol

La nueva temporada de la saga FIFA ya está aquí. Llega este videojuego con una gran cantidad de novedades, mejoras y cambios respecto a la entrega de la edición pasada

28 de Septiembre de 2022
FIFA 23 vs FIFA 22: todos los cambios y diferencias del popular videojuego de fútbol
FIFA 23 vs FIFA 22: todos los cambios y diferencias del popular videojuego de fútbol

Un año más, EA Sports nos presenta una nueva entrega de su simulador de fútbol por excelencia: FIFA 23 llega para sustituir a FIFA 22 como la más reciente edición de la saga que, como no podía ser de otra manera, presenta algunas características novedosas y cambios sustanciales en diferentes aspectos.

Ya seas un jugador con curiosidad o un comprador que está valorando dar el salto a la nueva entrega de la franquicia, te vamos a mostrar todas las diferencias y novedades principales que incluye FIFA 23 con respecto a su pasada edición.

Rosalía y Quevedo 'se pasan' al fútbol: este es su papel en FIFA 23

La modalidad del FIFA Ultimate Team (FUT) vuelve a ser la gran protagonista en FIFA 23 y este año presenta grandes novedades, como la experiencia de Momentos FUT o el renovado sistema de Química. Para conocer más detalladamente acerca estas características de FUT, a continuación te hablamos de los cambios más llamativos en FIFA 23.

Momentos de FUT

Momentos de FUT es una nueva experiencia en el Ultimate Team que sirve para dar a los jugadores desafíos cortos (entre uno a tres) que pueden completar en situaciones de juego rápidas con niveles de dificultad ajustables. Los resumimos en los siguientes puntos:

  • Los desafíos se irán añadiendo a lo largo de la temporada: 
  • Cada Momento comienza con una Historia: y cada historia está formada por capítulos basados en temas de temporada, campañas de FUT o eventos reales del pasado o presente del fútbol. 
  • Completar estos desafíos te hará ganar Estrellas:
  • Las Estrellas se pueden canjear: 
  • Cuanto mayor sea la dificultad de los desafíos que completes: más Estrellas ganarás para tu cuenta y con ello más premios podrás reclamar

También, dentro del FUT de FIFA 23, contamos con nuevos cambios:

Nuevo sistema de Química

FUT 23 redefine el sistema de química de jugadores para dar una mayor flexibilidad a la hora de crear equipos. Estas son las mejoras que ha recibido la química:

  • Enlaces simplificados: vincula jugadores en tu once inicial en función de los clubes, ligas y países compartidos
  • Indicadores de química: el nuevo indicador con rombos, en la pantalla de la plantilla, te muestra cuánta química proporciona cada jugador del once inicial a tu equipo en una nueva escala de 0-3, mientras que el panel de química muestra cada club, liga y país representados en tu plantilla para maximizar tus vínculos.
  • Posiciones: ahora los jugadores pueden tener hasta tres posiciones secundarias. Cambia de posición a tus jugadores con un único artículo de cambio de posición para encontrar nuevas opciones para tu plantilla
  • Atributos: todos los jugadores de tu plantilla jugarán con, al menos, sus atributos básicos, incluso cuando jueguen fuera de posición, con cero de química. 
  • Iconos y Héroes de FUT: algunos de los jugadores más memorables de la historia de este deporte, Iconos y Héroes de FUT, otorgan un beneficio único a la química de tu plantilla, y siempre tendrán el máximo de química, mientras jueguen en la posición correcta

Por otro lado, hay una novedad muy importante que se produce, por primera vez, en la historia de FIFA.

FIFA 23 anuncia una importante novedad relacionada con Ted Lasso y su AFC Richmond

Clubes femeninos

Uno de los mayores atractivos de FIFA 23 es que, por primera vez en la historia de la franquicia, esta entrega incluye clubes femeninos.

FIFA 23 cuenta con la presencia de las ligas femeninas siguientes:

  • Barclays FA Women's Super League.
  • Division 1 Arkema.

Además, cabe señalar que los clubes femeninos también han recibido animaciones únicas y realistas gracias a los íncreibles movimientos capturados por 'Hypermotion2' en la nueva generación.

En conclusión, estas son las principales características y novedades que presenta FIFA 23. Si quieres descubrir todas las que hay, ¡no esperes!. Ya puedes disfrutar del mejor videojuego de fútbol del mundo. Es la hora de poner en práctica todas tus habilidades y que te inmerses en el maravilloso mundo del deporte rey. ¡No dejes escapar la oprtunidad!