¡¡Fiesta perruna!! Cientos de perros corren junto a sus dueños contra el maltrato animal

Éxito de convocatoria en la novena edición de la Sanperrestre

31 de Diciembre de 2020
¡¡Fiesta perruna!! Cientos de perros corren junto a sus dueños contra el maltrato animal
¡¡Fiesta perruna!! Cientos de perros corren junto a sus dueños contra el maltrato animal

Cientos de madrileños acuden a la Sanperrestre para reclamar que se endurezcan las penas por maltrato animal.

La novena edición de la Sanperrestre ha reunido a centenares de madrileños en esta fiesta perruna organizada por El Refugio frente al Congreso de los Diputados. 

Centenares de perros y sus amos se han juntado bajo el lema '#nopuedeser', demandando un endurecimiento de las penas para los delitos de maltrato a los animales.

Familias al completo

Según El Refugio, al evento han acudido familias al completo, grupos de amigos, personas de todas las nacionalidades y perros de todas las razas.

Campanadas Sanperrestrianas

Cerca de 200 personas con sus perros han bailado y han dado 'las Campanadas Sanperrestrianas' con su particular Gong, con el que cada uno ha pedido su deseo para 2020.

Los dueños han manifestado su deseo común de que se produzca un endurecimiento de las penas para los casos de maltrato a los animales, que permita que los maltratadores condenados entren realmente en prisión, algo que en la actualidad, con penas máximas de 18 meses de prisión, no sucede.

Endurecimiento de las penas

Desde El Refugio piden una reforma del Código Penal que eleve las penas por encima de los dos años y un día, de modo que los condenados entren en prisión.

"No puede ser que un país europeo moderno, como lo es España, siga teniendo un índice tan elevado de casos graves de maltrato a los animales. Y desde El Refugio entendemos que en buena parte se produce porque en España, a día de hoy, maltratar a los animales sale muy barato", lamenta el presidente de la AsociaciónNacho Paunero.