Fidel Albiac y Rocío Carrasco se llevan un nuevo varapalo tras lo ocurrido en Telecinco

No solo pierden poder en Telecinco, también ven cómo tienen que cancelar eventos.

22 de Marzo de 2022
Fidel Albiac y Rocío Carrasco se llevan un nuevo varapalo tras lo ocurrido en Telecinco
Fidel Albiac y Rocío Carrasco se llevan un nuevo varapalo tras lo ocurrido en Telecinco

El concierto que Fidel Albiac y Rocío Carrasco estaban planeando realizar en Sevilla como homenaje a Rocio Jurado ha sido cancelado. El motivo principal de la cancelación puede ser el escaso interés que tuvo el primer concierto homenaje realizado en Madrid el pasado 8 de marzo en el Wikinz Center.

Según algunos medios de comunicación, como informa La Razón, se habían producido reuniones para repetir el concierto homenaje en Sevilla y Fidel Albiac habría hablado con varias artistas. Sin embargo, parece que los contactos y las reuniones se han paralizado y que el concierto finalmente no se va a producir.

Polémicas en el primer concierto homenaje en Madrid

Este primer concierto ha estado lleno de polémica desde el primer momento. Muy comentada fue la ausencia de Gloria Camila, Rocío Flores y Rosa Benito, hija, nieta y cuñada de Rocío Jurado. El concierto fue organizado y realizado por Telecinco y La Fábrica de la Tele. Por este motivo, invitaron a todos los colaboradores de todos los programas del corazón de la cadena, incluidas las tres personas anteriormente citadas, que declinaron la invitación.

Al concierto acudieron cantantes de gran nombre en nuestro país, como Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo, además de mujeres de otros ámbitos como la periodista Mercedes Milá o la cómica Yolanda Ramos. También ha sido criticado el concierto por la naturaleza ideológica que tuvo, a pesar de que era un concierto benéfico.

Baja audiencia 

Telecinco decidió emitir el concierto homenaje a Rocío Jurado el viernes 11 de marzo por la noche, en horario de prime time. Sin embargo, la audiencia no fue la esperada por la cadena. Esa misma noche, Antena 3 estrenaba 'El Desafío 2', que se coronó como lo más visto, duplicando casi en audiencia a 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'.

Así, el concierto homenaje consiguió una audiencia de 1.302.000 espectadores, con un 10,7% de share. Si lo comparamos con el programa de Antena 3, 'El Desafío 2' consiguió 2.477.000 espectadores y el 19,7% de share. Quizá, esta baja audiencia que tuvo el concierto celebrado en Madrid para homenajear a Rocio Jurado haya provocado que se cancele el segundo concierto homenaje.