Fichar a Isco gratis, el golpe de efecto que prepara Joan Laporta para el Barça

Laporta quiere dar el golpe de efecto y pretende fichar gratis a Isco Alarcón.

16 de Octubre de 2021
Fichar a Isco gratis, el golpe de efecto que prepara Joan Laporta para el Barça
Fichar a Isco gratis, el golpe de efecto que prepara Joan Laporta para el Barça

El Barça está ante una delicadísima situación y está atado de pies y manos. Laporta apenas puede generar nuevos movimientos en el mercado de fichajes y uno de sus planes es el de firmara jugadores como agentes libres. Así firmaron al Kün Agüero y a Memphis Depay, como oportunidades, en lo que esperaban lanzar otras acometidas. No hubo dinero para más.

De hecho, la deuda no puede tener un tamaño más grande. Es un bote de dinero acumulativo y que deja a Laporta sin margen de error. El presidente del Barça busca soluciones en ese mercado de agentes libres y especula con la posibilidad de dar un buen golpe de efecto a Florentino Pérez.

Según ha podido saber Don Diario, se habla de Lingaard, de Pogba o de otro tipo de jugadores que quedan libres... pero en la lista, en la pole position, está el nombre de Isco Alarcón. El futbolista malagueño es el gran sueño húmedo de Laporta y darle al Real Madrid, su gran obsesión, una estocada... está entre sus planes. Isco es un jugador que sobra en el Bernabéu, pero verlo en el Barça sería un importante paso que no dejaría contento a nadie en La Castellana.

El presidente culé ha llamado a Isco para saber si estaría dispuesto a coger el puente aéreo (de Madrid a Barcelona) y si lo haría, de forma inminente, firmando en el mercado de enero y apalabrando su fichaje para desestabilizar a los madridistas. Un fichaje que sería considerado como un órdago de Laporta a Florentino.

Isco, de momento, no ha cerrado la puerta y se está planteando la posibilidad de ir al Camp Nou. En su entorno aseguran que le ha gustado la llamada de Jan Laporta y que podría terminar por aceptar. No hay nada descartado y, de hecho, matizan que el futbolista andaluz podría acabar firmando por la entidad azulgrana. De hecho, lo pudo hacer en el pasado.

Cuando era jugador del Valencia resonó para firmar por el Barça y, luego, siendo del Málaga, también tuvo opción de acabar como culé... pese al interés madridista. A Isco, además, le seduce el juego del conjunto azulgrana y le conviene para retomar su carrera al mejor nivel de forma posible. Ancelotti le cierra la puerta de la ansiada titularidad para apuntarse al Mundial de Qatar en 2022.

Exclusiva: el precio de Tchouaméni descuadra la llegada de Pogba

El Barça se la juega

Este domingo (17-O) está programada la asamblea de socios del Barça y ahí se vivirá un plebiscito para determinar si Laporta sigue en el cargo o tiene que dimitir y buscar, de urgencia, una solución para convertir al Barça en SAD. El paso más temido por todos los aficionados y que supondría el rescate, inmediato, al Camp Nou.

El mismo Laporta así lo ha asegurado, recientemente, para dejar claro que estarán ante un día histórico: "Si no se aprueba este  punto, nos llevaría a tener que dimitir. Me parece de una perversidad entrar con este tema que no comparto. No nos lo hagamos nosotros mismos más difícil de lo que ya es. Este articulo todos sabemos que no tiene sentido si ha habido unas elecciones y después hemos heredado las cuentas que hemos heredado. Lo que pedimos es suspenderlo", comentó sobre el Artículo 67.

La decisión de Erling Haaland será oficial en enero: Real Madrid o Manchester City