¡Fichado! El primer refuerzo del mercado de invierno del Madrid está en el bote

El Real Madrid no esperará al verano y hará oficial en los próximos días el fichaje de Brahim Díaz, según ha informado The Sun

04 de Diciembre de 2018
¡Fichado! El primer refuerzo del mercado de invierno del Madrid está en el bote
¡Fichado! El primer refuerzo del mercado de invierno del Madrid está en el bote

El futbolista del Manchester City Brahim Díaz jugará desde el próximo mes de enero en el Real Madrid, según ha publicado The Sun. El club blanco no esperará al verano para incorporar al joven delantero, que acaba contrato el 30 de junio. Los blancos han decidido cerrar la operación cuanto antes y con una negociación de por medio con el equipo británico. El Madrid no quiere que se repita el caso Sancho.

Brahim Díaz jugará en el Real Madrid a partir del mes que viene. El futbolista malagueño, uno de los jóvenes con más proyección del panorama nacional e internacional, ha llegado ya a un acuerdo con el club blanco, que a su vez negocia con el Manchester City para que su incorporación no se retrase hasta el verano. El objetivo del Madrid es que no suceda como con Jadon Sancho, al que el City traspasó al Borussia Dortmund a pesar de que el Madrid ya había alcanzado un acuerdo con él.

Brahim Díaz cobrará 3’5 millones por temporada

El acuerdo entre el Real Madrid y Brahim incluye una ficha del primer equipo para el joven jugador, que a sus 19 años apenas ha tenido protagonismo con el Manchester City pero en los pocos minutos que ha jugado ha demostrado que tiene una calidad digna de convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo. Tanto es así que incluso David Silva le definió como “el futuro de la Selección Española”.

El Real Madrid le pagará a Brahim alrededor de 3’5 millones de euros por temporada y el malagueño pasará a jugar con el equipo blanco desde el mes de enero a pesar de que su contrato con el City no termina hasta el 30 de junio. Guardiola claudica, de este modo, ante el deseo del futbolista de jugar en el Real Madrid. Curiosamente, el agente del jugador es el hermano del entrenador catalán, pero nada ha podido evitar que el futbolista tome esta decisión.

The Sun asegura que la operación está prácticamente cerrada y que en los próximos días puede hacerse oficial. De este modo, Brahim sería el primer fichaje invernal del Real Madrid, que puede reforzarse en varias posiciones en enero ante los malos resultados que ha cosechado el equipo desde que comenzó el curso.

Tras Brahim, se esperan más fichajes

El delantero no será el único futbolista que aterrizará en el Santiago Bernabéu en enero. El Real Madrid tiene la intención de fichar a varios futbolistas en el mercado invernal, entre los que son clave la llegada de un defensa y de un delantero. Con Brahim, el ataque podría quedar cerrado a la espera de saber qué pasa con Hazard. De cara a la defensa, Mario Hermoso es el favorito. En el centro del campo, la irrupción de Marcos Llorente ha enfriado los posibles fichajes que había previstos.