"¡¡¡Ficha a Griezmann!!!"

Florentino escucha opiniones y todos le dicen lo mismo.

"¡¡¡Ficha a Griezmann!!!"
"¡¡¡Ficha a Griezmann!!!"

La derrota de Valencia ha puesto de los nervios a Florentino Pérez. El efecto Zidane ha durado exactamente tres encuentros y queda por delante un calvario de ocho partidos más que no prometen nada bueno. Parece claro que el problema no es el entrenador y que esta plantilla necesita una renovación a fondo para estar a la altura de las exigencias de un club como el Real Madrid que aspira a todo. 

Mbappé y Neymar no están a su alcance

Y Florentino Pérez, fiel a su filosofía, ha buscado lo mejor para el Real Madrid. Descartado Messi, por razones obvias, y el retorno de Cristiano Ronaldo, sólo Mbappé y Neymar responden al concepto que Florentino tiene de lo que es un galáctico, de jugadores capaces de cambiar el rumbo de los partidos y decidirlos con su talento. Pero ni Mbappé ni Neymar están a su alcance. No por falta de ganas, porque el presidente blanco estaría dispuesto a hacer una locura por ellos, sino porque el PSG no vende.

Florentino, acostumbrado a llevarse a los mejores, lleva mal esta nueva situación. Tiene a Hazard apalabrado y Pogba está al caer. Dos excelentes jugadores que, sin embargo, no tienen gol. Y eso es lo fundamental en este momento. El Real Madrid necesita a alguien que le garantice los goles que no llegan desde que Cristiano Ronaldo se fue. 

Todos le aconsejan que fiche a Griezmann

En las últimas semanas Florentino ha comido y cenado con ilustres madridistas de pro. Jorge Valdano, con quien ya ha hecho las paces, entre ellos. Y ha hablado poco y escuchado mucho. Todos le dicen lo mismo: "¡Ficha a Griezmann!" Todos coinciden en que Griezmann es la solución para acabar con la sequía goleadora de este equipo y volver a enamorar a su afición.

Pero Florentino se acuerda del partido de Turín, en el que el Atlético fue apeado de Europa por un hat trick de Cristiano. Y allí estaba Griezmann de cuerpo presente y no se le vio. Y Florentino duda mientras todos insisten. 

Razones para fichar a Griezmann

Sabe que a Zidane le gusta Griezmann. Sabe que con Griezmann vestido de blanco sería más fácil convencer a Mbappé para que venga el próximo verano. Y también se imagina al delantero colchonero en el papel de Cristiano Ronaldo fabricando los goles con Benzema y ejecutándolos.

No es un número uno, que es lo que él busca, pero no hay nada mejor en el mercado. Y su precio, 120 millones, es razonable. Además, le han dicho que se dé prisa porque el Barça intenta ahora culminar la operación que dejó inacabada el pasado verano, cuando llegó a tener medio fichado al jugador. Quitárselo al Barça es un punto más a favor de esta incorporación.

Pero Florentino sigue dudando, aunque empiece a pensar que tanta unanimidad en torno a Griezmann puede significar que, efectivamente, el chico puede llegar a llenar el vacío que dejó Cristiano Ronaldo con su marcha. 

Él sigue preguntando y la respuesta siempre es la misma: "¡Ficha a Griezmann!" Y acabará pensando: ¿Y por qué no?