Ficción, mentiras, victimismo y paranoia: ¡¡El 'Washington Post' deja en bragas a los indepes!!

Afirma también que los catalanes independentistas "censuran la Historia" para hacer propaganda.

Ficción, mentiras, victimismo y paranoia: ¡¡El 'Washington Post' deja en bragas a los indepes!!
Ficción, mentiras, victimismo y paranoia: ¡¡El 'Washington Post' deja en bragas a los indepes!!

El periodista del 'The Washington Post' George F. Will ha publicado un articulo en el que afirma que el proceso independentista de Cataluña es una "sopa boba de ficción y paranoia", fabricado a base de "mentiras" con el único propósito de empeorar y "fabricar agravios" entre españoles y comunidades autónomas.

Además, recalca que son los "líderes secesionistas" los que continúan "alimentando las ficciones" de un paraíso catalán independiente, situación que compara con la que se vive en Gran Bretaña con el brexit.

"Los traficantes de resentimiento populistas avivan los sentimientos de victimización" ha determinado el periodista americano. 

F. Will considera en su artículo que el referéndum del 1-O fue, efectivamente, ilegal, y que "muchos boicotearon la votación debido a su ilegalidad".

Recuerda también que sus líderes y organizadores "están en la cárcel o en el exilio para evitar el juicio".

Enumera las mentiras independentistas

El periodista ha comentado varias de las mentiras que el nacionalismo catalán utiliza para intentar separarse de España.

Entre ellas, que Madrid 'estrangula' a Cataluña, o que "los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles". 

También critica la manipulación independentista de la Historia, afirmando que los catalanes independentistas "censuran la Historia para convertirla en un arma". (Pilar Rahola sale al rescate de su amigo Trapero y cae en una contradicción que la lleva al límite del ridículo)

Manipulación histórica que se deja ver en dos guerras muy determinadas, en la guerra de sucesión, que recuerda el periodista que "no puso fin a la independencia catalana" sino que fue "una guerra, con pocos participantes catalanes, entre dos facciones que apoyaban a los rivales al trono español".

Así mismo, afirma F.Will que los independentistas "reformulan la Guerra Civil como un conflicto regional entre España y Cataluña, en lugar de una vorágine de patologías políticas".