Ferrari, Porsche, Lamborghini... la flota de coches de lujo que Jordi Pujol hijo no volverá a conducir

27 de Marzo de 2021
Ferrari, Porsche, Lamborghini... la flota de coches de lujo que Jordi Pujol hijo no volverá a conducir
Ferrari, Porsche, Lamborghini... la flota de coches de lujo que Jordi Pujol hijo no volverá a conducir

La familia Pujol Ferrusola, señalada ante los indicios de la creación de una "organización criminal" que acumulaba un "patrimonio desmedido".

Los doce vehículos de lujo de Jordi Pujol Ferrusola, primogénito de la familia Pujol, serán subastados públicamente , tras ser procesado, junto a sus seis hermanos y sus padres, por presuntos delitos de organización criminal, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Así lo ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que ha señalado que el valor de los vehículos a subastar no podrá ser enajenado por un precio inferior al cien por cien, subastandose de forma electrónica a través de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal.

Toma nota, Sánchez: "El objetivo es hacer inevitable la autodeterminación de Cataluña"

Del mismo modo, el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que lo obtenido en la subasta "se conservará íntegramente hasta la finalización procedimiento judicial".

Una subasta en la que se espera conseguir más de dos millones de euros, según la tasación que se ha realizado a los vehículos, entre los que se encuentran grandes marcas de lujo como Lamborghini, Porsche o Ferrari.

En concreto, un Ferrari Testarrosa (valorado en 120.000 euros); Lotus Elan (14.400 euros); Lamborghini Miura (816.000 euros); Ferrari (300.000 euros); Mercedes Benz(56.500 euros); Lamborghini (250.000 euros), Ferrari (77.500 euros); Jaguar E-Type 3.8 Roadster (148.000 euros) y Mercedes Benz SLR McLaren 0128-DSN (62.725 euros).

Del mismo modo, la subasta incluirá otros tres vehículos, aún pendientes de tasar: un Porsche 356B, un Seat 600 Abarth y un Porsche 911 TARGA.

Señalados por un "patrimonio desmedido"

Tal y como señalaba el pasado 16 de julio el juez José de la Mata, la familia habría formado, presuntamente, una organización criminal, coincidiendo en gran medida con el tiempo en el que el patriarca fue President de la Generalitat, en el que aprovecharon su "posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana" para "acumular un patrimonio desmedido [...] derivado de actividades corruptas".

ERC y la CUP pactan barra libre para los violentos que toman las calles

Así pues, la procedencia del patrimonio, en el que se encontrarían también estos vehículos, no respondería, tal y como defiende la familia, a la herencia familiar del abuelo Florensi Pujol ya que, tal y como destaca el juez, existen "indicios sólidos" de fuentes de financiación "desconocidas" de la familia.

Una trama de corrupción que señala también a otras 18 personas fuera del ámbito familiar de los Pujol, como es el caso de los empresarios Luis Delso o Carlos Sumarroca.