¡¡Ferrari comete una estupidez y Hamilton gana el GP China!!

Charles Leclerc se dejó adelantar por Vettel en una tremenda 'cagada' y le sirvió la bandeja a Hamilton para ganar en China.

¡¡Ferrari comete una estupidez y Hamilton gana el GP China!!
¡¡Ferrari comete una estupidez y Hamilton gana el GP China!!

Lewis Hamilton y su Mercedes han vuelto a ganar y ya le sacan 31 puntos al Ferrari de Vettel. La escudería italiana optó por una jugada fallida y le regaló la victoria al británico.

Todo empezó en Australia dónde frenaron a Leclerc para que no adelantase a Vettel, en Bahreín prosiguió tras una nueva petición en la que se le pidió que se dejase adelantar por un Sebastian que se había quedado colgado en la salida. Y hoy en China se ha vivido un nuevo episodio.

“¡Deja pasar a Seb!”

"Charles, ¡deja pasar a Seb!", le comentaban en plena carrera. Un hecho que deja a las claras que están más pendiente de Mercedes que de competir con su Ferrari. Charles obedeció y se dejó ante Vettel, aunque lanzó por un radio muestras de su cabreo.

Leclerc no entiende nada…

"Pero si me estoy marchando de él. ¿Bueno y ahora que hago, que estrategia tengo? Estoy perdiendo demasiado tiempo, no sé si lo queréis saber o no", anunciaba la estrella emergente. (¡Así son los coches y las escuderías de la F1 2019!)

Y muestra su frustación

Al propio Charles Leclerc le preguntaron en zona mixta por la decisión de Ferrari para favorecer a Vettel y dejó clara su frustración: "No lo sé, tengo que ver la imagen completa. En el coche ha sido muy frustrante. En el futuro veremos quién es el líder del equipo. Hoy ha sido una carrera decepcionante"