Ferran Torres pone en marcha la españolización del Madrid de rebote

El fichaje del extremo por el Barcelona empuja a Dani Olmo al Bernabéu

Ferran Torres pone en marcha la españolización del Madrid de rebote
Ferran Torres pone en marcha la españolización del Madrid de rebote

Todo apuntaba a que Dani Olmo se convertiría en jugador del Barcelona más pronto que tarde. Pero la situación se ha truncado por el fichaje de Ferran Torres, que ha dejado al club sin fondos para más fichajes y ocupa el mismo puesto que Olmo. Ahora, el jugador pone sus ojos en el Real Madrid.

El Real Madrid no cuenta con demasiados españoles en la plantilla, y menos aún con titulares habituales. Tan solo Carvajal, Asensio o Lucas Vázquez parten desde el once inicial con regularidad, y Nacho o Isco entran a cuentagotas en el equipo. El posible fichaje de Dani Olmo sería un impulso al acento español en el club, que ha hablado más francés o brasileño en los últimos tiempos.

Dembelé se ha ofrecido 3 veces al Madrid y Florentino empieza a dudar 

Descartado por el Barça

El Barcelona ha dejado en la estocada a Dani Olmo. Joan Laporta llegó a conversar con el jugador y le aseguró que intentaría su fichaje. Pero con la llegada de Xavi, todo dio un giro de 180 grados. El técnico descartó a Olmo y se decantó por Ferran Torres para este mercado de invierno.

Ferran se llevó el dinero que estaba destinado a Olmo y ocupó su plaza en el campo. El RB Leipzig pidió 60 millones para llevarse al español, y el Barcelona decidió invertir esos fondos en el extremo del Manchester City, que costó 55 millones. 

El jugador estaba convencido de volver a España después de tantos años en el extranjero pero le traicionaron en el último momento. Los agentes del jugador han iniciado contactos con clubes de Inglaterra o Italia, pero el deseo de Olmo es volver a casa y, después del plantón del Barcelona, su objetivo es el Real Madrid.

El Manchester City, a por Vinicius: el fichaje más caro de la historia

Sin hueco

El Atlético de Madrid ya intentó el fichaje de Olmo en 2019 a petición expresa de Simeone, pero no pudo concretarse en los últimos trámites. Ahora, el jugador no quiere tampoco oír hablar de los rojiblancos y sueña con llegar al Bernabéu.

Sin embargo, en el club blanco no se plantean el fichaje de Olmo para este verano. El objetivo es juntar a Mbappé y Haaland, y el puesto de extremo está perfectamente cubierto en la plantilla con Vinicius, Asensio y Rodrygo. El mercado puede dar muchas vueltas pero de momento no parece viable.