Ferran Jolis, uno de los CDR detenidos, conducía ambulancias y era un infiltrado en los Tedax y la Brimo

  • Cataluña
  • 07-11-2019 | 16:11
  • Escribe: Redacción

Ferran Jolis, era conductor de ambulancia y en sus conversaciones telefónicas desvela que trabajaba con la Policía, con los Tedax y jugaba a Waterpolo con agentes de la Brimo.


Uno de los CDR detenidos en la operación que llevó a cabo la Guardia Civil en septiembre, Ferran Jolis, era conductor de ambulancia y en sus conversaciones telefónicas desvela que trabajaba con la Policía, con los Tedax y jugaba a Waterpolo con agentes de la Brimo.

Así está reflejado en las transcripciones telefónicas del sumario que instruye el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo secreto se ha alzado parcialmente y a las que ha tenido acceso Europa Press. (¡¡¡Gravísimo!!! ¡¡El hijo de Quim Torra era el enlace de los terroristas CDR con el Presidente de la Generalitat!!)


En una de estas conversaciones, Ferran Jolis, que tenía que montar el operativo de las comunicaciones en la toma del Parlamento catalán que estaban planeando, le dice a su novia Mireia que ya no está "como antes" en los CDR porque "no puede estar trabajando con la Policía y ser clandestino a la vez" y añade que "en el waterpolo no podía estar con los de la BRIMO (Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra)...que el día 1-O original estaba ayudando a algunas cosas, en Belianas (Lérida)".

Además, añade que el día del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 no pudo votar porque su exnovia le quitó del padrón, pero afirma que ese día trabajó, a través de Holanda, para introducir todas las votaciones y contrarrestar los "ataques de los hackers del Estado". (¿Qué empresarios ayudaron a los CDR a comprar material explosivo sin levantar sospechas?)


No sabe cómo le dieron la validación para entrar en emergencias

En otra conversación el 31 de julio de 2018, con otro de los detenidos, Guillem Xavier Duch, le comenta que no es que haya desaparecido de uno de los órganos internos de los CDR, la CNS (Centro Nacional de Seguridad) pero dice que "se mantendrá al margen".

Alega que con lo que le ha salido de "trabajo de emergencias y de temas de seguridad, primero que es peligroso y segundo es que estos días ha estado trabajando con TEDAX". (El impactante arsenal de 'guerrilla' que tenían preparado los CDR para enfrentarse a las autoridades policiales)



Guillem Xavier Duch le dice que es mejor que no les diga nada y que aprenderá también y Ferran Jolis cree que es mejor pasar "desapercibido".

Duch le pregunta si ha olvidado su encargo de buscar un inhibidor de inhibidores, pero Jolis le dice que no lo ha mirado y argumenta que estaban "en la mesa con amenaza yihadista y estaban escoltados todo el rato".

Según la trascripción de la conversación que hace la Guardia Civil, Ferran cuenta a Duch por la mañana estaban pasando los perros del TEDAX todo el rato por allí y después estaban con el jefe de seguridad identificando a la gente. (La vinculación de Torra y Puigdemont con los CDR terroristas ha quedado más que probada: "La orden era suya")

Admite que todavía no entiende "cómo le dieron la validación para entrar" y por eso asegura que se quedará "con cuatro cositas como esto que le pide el Serrallonga y nada más (en referencia a las comunicaciones del asalto al Parlament)".

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario