Fernando Tejero se sincera sobre su grave problema de salud: "Nadie está a salvo"

"No podía levantarme de la cama", ha contado el actor Fernando Tejero, que lo ha pasado realmente mal

02 de Abril de 2022
Fernando Tejero se sincera sobre su grave problema de salud: "Nadie está a salvo"
Fernando Tejero se sincera sobre su grave problema de salud: "Nadie está a salvo"

El actor Fernando Tejero ha atravesado un momento complicado en su vida. Ha tenido que afrontar un grave problema de salud al que, como él mismo ha contado, ya ha puesto fin con ayuda de los profesionales sanitarios, que han estado a su lado en todo momento y remando con él.

Tejero ha sido uno más de los famosos que se animan a hablar de sus problemas de salud. El actor se ha sincerado en una entrevista concedida a 20 Minutos, en la que ha contado a todos los lectores que ha atravesado un momento de lo más complicado por 'culpa' de una depresión.

Susanna Griso y Fernando Tejero: salir del armario y volver a 'entrar'

El actor de La que se avecina ha desvelado que ha atravesado un "infierno" y que se trata de un problema de salud que hay que tratar. "He conseguido salir de esa cárcel que es la depresión", ha conocido el popular actor, que tiene una amplia experiencia en la pequeña y la gran pantalla.

Sus amigos, el deporte, el humor y la ayuda terapéutica fueron algunas de las claves para superar esta etapa. "Yo, que no había hecho deporte en mi vida, acabé enamorándome de él. Aunque me hubiese gustado tener más confianza con mi familia a la hora de abordarlo. Tuve días en los que me costaba levantarme de la cama, que era incapaz de salir de ella".

Fernando Tejero quiere aprovechar, a partir de ahora, para ayudar a las personas que se encuentran en una situación similar. "Es fundamental para ayudar a la gente que lo necesita". Eso sí, ha aclarado que es difícil reconocer la depresión: "La primera vez que acudí al psiquiatra, me preguntaba si estaba loco o qué pensaría la gente de mí".

"Nadie está a salvo", ha dicho el conocido actor español, que ha insistido en que las enfermedades mentales son "una epidemia silenciosa" que, afortunadamente, cada vez está teniendo más visibilidad en los medios. Fernando Tejero ha animado a todas las personas que tengan este problema que acudan a pedir ayuda profesional.

El riesgo del suicidio

Fernando Tejero ha explicado que las cifras de suicidio son muy elevadas por personas que se encuentran en depresión y que hay que reducirlas como sea. "No nos damos cuenta, pero las cifras de personas que se suicidan son muy altas. Yo he pasado por una depresión muy grande. Me puedo pagar un psicólogo".

Fernando Tejero se quita el disfraz de Monstruo en Mask Singer: "Me lo he pasado bomba"

Ahora, el actor está totalmente recuperado y ha recuperado esa alegría que dejó de tener hace un tiempo. Tiene más ganas que nunca de vivir y quiere aprovechar esta experiencia para que otras personas que estén inmersas en ella puedan salir como lo ha logrado él en estos meses.