Fernando Simón y Pedro Duque indignan a todos los españoles cachondeándose de la crisis con más de 20.000 muertos a sus espaldas

La 'charla divulgativa' de ambos a pretendía explicar a los más pequeños el peligro del coronavirus, pero acabó convirtiéndose en una broma de mal gusto.

19 de Abril de 2020
Fernando Simón y Pedro Duque indignan a todos los españoles cachondeándose de la crisis con más de 20.000 muertos a sus espaldas
Fernando Simón y Pedro Duque indignan a todos los españoles cachondeándose de la crisis con más de 20.000 muertos a sus espaldas

Este sábado, 18 de abril, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, coincidía en televisión con el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias y Emergencias, Fernando Simón.

Con un objetivo sumamente loable: explicar a los más pequeños de la casa, a través de una charla divulgativa, la pandemia del coronavirus, y la importancia de prevenir contagiarse en casa, de una forma que los pequeños pudieran entender.

Un tema complicado y de extrema importancia, ya que pocas horas después, el Presidente del Gobierno daría luz verde a que los niños más pequeños tengan permiso para salir, durante un tiempo limitado, cada día de sus hogares, como primer paso del desconfinamiento de la sociedad.

Sin embargo, pese a la gravedad del asunto, ambos acabaron convirtiendo esta intervención didáctica en una broma de mal gusto, ya que, efectivamente, ambos responsables bromearon continuamente y se mostraron relajados y sin preocupaciones, mientras el Covid-19 ayer alcanzaba las 20.000 víctimas en España.

Bromas que han incendiado las redes sociales

Plataforma TVE Libre ha captado uno de los momentos más inverosímiles de estos dos interlocutores de la Moncloa, cuando bromeaban sobre los picores en la piel, uno de los síntomas del coronavirus descubierto más recientemente.

"Piensa que eres un astronauta, que estás ahí fuera con el traje y que ese picor va a tener que pasarse solo" comentaba Pedro Duque.

Fernando Simón, entre risas, aseguraba que "eso nos puede ayudar a no tocarnos la cara. Mira, ya me estoy rascando".

Una conversación 'entre colegas' y muy poco seria que rápidamente se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que los ciudadanos, indignados ante la actitud de sus máximos responsables del coronavirus, no han dejado pasar el momento para criticar esta nefasta gestión del equipo de Pedro Sánchez.

"Pero esto... ¿es de coña?" escribía un ciudadano anónimo "Ya es bastante con que el Dr. Muerte no esté en la cola del paro después de los bulos que le coló a la opinión pública, como para que ahora quiera hacer carrera en el Show Business. Que vergüenza!! PS:20.043 personas fallecidas". (Pedro Sánchez baja el pulgar para condenar a Iván Redondo: ¡¡Se lo carga en plena crisis del coronavirus!!)

"Nada más salir por la tele, los he quitado [...] Que a los críos les expliquen la situación me parece bien, pero que sea gente especializada en educación infantil, no ese esperpento" criticaba otro.