Fernando Simón se 'supera' y estremece a España: "¿Qué más da 40.000 que 28.000 muertos?"

El reportaje de ‘El País Semanal’ sobre Fernando Simón retrata al ‘experto’ y al Gobierno socialcomunista

05 de Julio de 2020
Fernando Simón se 'supera' y estremece a España: "¿Qué más da 40.000 que 28.000 muertos?"
Fernando Simón se 'supera' y estremece a España: "¿Qué más da 40.000 que 28.000 muertos?"

El reportaje completo de Fernando Simón publicado este domingo 5 de julio en ‘El País Semanal’ ha indignado a España entera.

“El titubeo en algunas fases de la gestión de la crisis y el cambio en los criterios de medición le han granjeado críticas muy severas. Él querría aplicar a la política o a la comunicación el sentido científico que tratan de dar desde su equipo a los datos”, escribe el autor del reportaje.

La última barbaridad de Fernando Simón

“¿Qué más da una cifra más alta que otra o más baja cuando hablamos de 28.000 víctimas? ¿Cambia algo?”, se atreve a decir Fernando Simón en un momento de la entrevista. 

“Ya lo dicen algunos periodistas, que un muerto resulta noticia y mil ya pasan a ser estadística. Los datos son útiles si sirven para entender el problema y darle solución. Nuestro trabajo no tiene que ver con individuos, sino con poblaciones”, añade el teórico experto del Gobierno socialcomunista en emergencias sanitarias.

La frivolidad de Fernando Simón a la hora de hablar de la tragedia que ha afectado a miles de españoles ha estremecido a todos.

Sus declaraciones han sido muy criticadas, como también lo ha sido su posado con una camiseta en la que se puede leer ‘Puto Virus’ en el que aparece con una sonrisa de oreja a oreja.

Las redes arden contra Fernando Simón

"El verdadero retrato de Fernando Simón está en este comentario que él mismo vierte en su entrevista de hoy en El País. Sobran las palabras", critica un internauta.

"'¿Qué más da 40.000 que 28.000 muertos?', dice Fernando Simón", denuncia un tuitero.

"Claro, a él y a los que se ríen de portadas grotescas y que llevan engañando a los españoles meses, les da igual. Seguramente si su padre, en caso de conocerlo, se hubiese muerto asfixiado no opinarían lo mismo", critica un usuario.

"Dice Fernando Simón que igual da 28.000 muertos que 45.000. Yo las camisetas de este tío las vendería con una dedicatoria del doctor Mengele", opina otro.

"Lo de Fernando Simón citando a Stalin y diciendo que qué más da una cifra de 28.000 muertos que una de 50.000 porque él trabaja con poblaciones y no con individuos es oro puro. Igual se cree que las poblaciones están compuestas de melones y no de individuos", denuncia un internauta.