Fernando Simón responde a las críticas de Pablo Motos y queda en evidencia ¿Dónde están los expertos?

  • Medios
  • 30-06-2020 | 07:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

El ‘experto’ del Gobierno socialcomunista no acepta las críticas


El presentador de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos, al igual que otros periodistas y expertos, ha criticado a Fernando Simón por las escasas medidas tomadas en los aeropuertos españoles para prevenir la llegada de turistas contagiados por coronavirus.

Motos, como tanta otra gente, considera que deberían hacerse más pruebas PCRs a los turistas que vayan a viajar a España.


El presentador de ‘El Hormiguero’ opina que la medida para evitar la llegada de turistas infectados es hacerles pruebas PCRs antes de tomar un avión.

“Pero ha salido el doctor Simón y ha dicho que serviría de poco porque te podrías infectar. Debe de ser el único doctor del planeta que cree que las PCR no sirven para nada. No lo entiendo”, criticaba Pablo Motos.


Los 'controles' de detección del Gobierno son insuficientes

María del Mar Faraco, presidenta de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior, ha reconocido que los ‘controles’ de detección que ha establecido el Gobierno (rellenar un documento, toma de temperatura y diagnóstico a ojo) son insuficientes.

"Son poca cosa. No van a impedir la entrada de personas con coronavirus, sobre todo asintomáticas o presintomáticas", advierte Faraco.



Y añade: “es complicado detectar que alguien tiene coronavirus con sólo un control visual salvo en casos muy agudos”.

La respuesta de Fernando Simón 

El director del Centro Nacional de Epidemología, Fernando Simón, ha respondido a las críticas de Pablo Motos y de todo tipo de expertos con unas explicaciones insuficientes. 

Simón ha dicho que “es obvio que no se va a poder detectar todo”. 

“Las personas que se hagan una PCR y sean negativos cuando se la hacen antes de salir, no podemos saber si no van a ser positivos cuando lleguen. Si se hicieran PCRs aquí, no podemos saber si la muestra está bien tomada porque se tendrían que tomar cientos de muestras muy rápido”, ha intentado explicar.

Y añade: “No sabemos si un caso cuando llega es negativo y dos días después va a ser positivo. No vamos a detectar todo, hagamos lo que hagamos”.

“Pretender que nuestras fronteras estén blindadas a la entrada de casos... ni locos. Y que nadie pretenda que eso se pueda hacer. Se pueden reducir los riesgos hasta cierto punto y hay que reducirlos de una forma lógica y sensata, pero no podemos invertir en un control férreo de fronteras lo que no tenemos. Ni nosotros ni nadie, es que es prácticamente imposible”, ha sentenciado Fernando Simón.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario