Fernando Simón pronostica la llegada de la tercera ola tras las Navidades

"Si llegamos a niveles bajos próximamente será muy difícil mantenerlos mucho tiempo tan bajos", ha dicho Fernando Simón

11 de Diciembre de 2020
Fernando Simón pronostica la llegada de la tercera ola tras las Navidades
Fernando Simón pronostica la llegada de la tercera ola tras las Navidades

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pronosticado la llegada de la tercera ola en las primeras semanas del 2021, justo después de las Navidades.

Aunque España está doblegando la curva del coronavirus en esta segunda ola, Fernando Simón ha mostrado su lado más pesimista y ha confirmado que estos niveles no se podrán mantener durante mucho tiempo.

Fernando Simón elogia a Ayuso por su gestión de la pandemia: "Hay que felicitar a la Comunidad de Madrid"

"Si llegamos a niveles bajos próximamente será muy difícil mantenerlos mucho tiempo tan bajos teniendo por medio las Navidades y sin haber comenzado aún la campaña de vacunación de forma generalizada", ha dicho Simón.

El director del CCAES está convencido que las reuniones familiares harán que los contagios se disparen en las primeras semanas del nuevo año, lo que dará comienzo a la tercera ola del coronavirus.

Fernando Simón lanza un contundente aviso a los españoles sobre el coronavirus

"La probabilidad de empezar la tercera ola en España es un riesgo que tenemos y podemos ver, mientras otros países que van con la segunda ola más atrasada puede que solapen el arranque de esa tercera con su campaña de vacunación", ha añadido.

Asimismo, Simón ha recordado que España empezó la segunda ola antes que otros países del continente europeo. "Nosotros la empezamos antes que otros países europeos y también la estamos controlando antes".

Fernando Simón responde a los médicos que piden su dimisión

Preparados para una tercera ola

Según las palabras de Fernando Simón, el Gobierno de España ya está preparado para la tercera ola, que llegará unas semanas antes de comenzar a vacunar a la población española.

Sobre las vacunas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que estarán disponibles en España a mediados de enero si no hay ningún contratiempo en estas semanas.