Fernando Simón pone fecha al fin de las restricciones

Simón ha señalado que en los últimos días se está observando una tendencia descendente en el número de contagios

05 de Febrero de 2021
Fernando Simón pone fecha al fin de las restricciones
Fernando Simón pone fecha al fin de las restricciones

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado que no se relajarán las restricciones hasta que este vacunada el 70% de la población.

Simón ha señalado que el Gobierno de España mantiene la idea de vacunar al 70% de la vacunación para verano. Si se cumplen los plazos, se podrán relajar las medidas ya que se alcanzará la conocida como inmunidad de rebaño.

Fernando Simón: "Dentro de una o dos semanas la letalidad del coronavirus irá disminuyendo"

"El hecho de vacunar muy bien durante las próximas semanas y meses, y descuidar las medidas de prevención no nos va a ayudar nada", ha explicado Fernando Simón sobre el coronavirus y la vacunación.

"Aunque incrementemos la población vacunada, no se va a poder relajar las medidas actuales hasta que, como mínimo, no esté vacunada el 70 por ciento de la población", ha dicho Simón.

Fernando Simón pronostica la llegada de la tercera ola tras las Navidades

"Con las dosis de vacunas que actualmente se están recibiendo, y si se mantienen las entregas y los incrementos de las mismas, tendremos la capacidad de cubrir con el objetivo de vacunar a la población mayor e, incluso, de alcanzar el 70 por ciento de la población inmunizada durante el verano", ha añadido el experto.

A pesar de esto, Fernando Simón ha pedido "no relajarse" ya que la situación en España sigue siendo "muy mala" a pesar de que se está observando una tendencia descendente en el número de contagios.

Fernando Simón lanza un contundente aviso a los españoles sobre el coronavirus

Riesgo de contagio durante 10 días

Para aquellos que se están poniendo la vacuna, Fernando Simón ha recordado que sigue habiendo riesgo de infección durante los diez días posteriores a la recepción de la dosis.

"Una vez vacunado se tardan unos días en generar una inmunidad suficiente, por lo que en ese periodo sigue existiendo un riesgo de contagio", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.